La Justicia analiza el pedido para que rebajen la fianza

Nacionales 14 de julio de 2020 Por REDACCION
LÁZARO BÁEZ

BUENOS AIRES, 14 julio (NA). - El Tribunal Oral Federal 4 resolvió hoy pedirle opinión al fiscal antes de resolver sobre la solicitud del empresario Lázaro Báez, quien pretende que se le baje el monto de dinero de la caución para poder acceder a su prisión domiciliaria.
El Tribunal 4 resolvió correr vista para que opine el fiscal de juicio Abel Córdoba, quién cuenta con tres días hábiles para hacerlo.
En consecuencia, la posible domiciliaria Lázaro Báez mínimamente se demoraría hasta el miércoles o jueves de esta semana.
Abel Córdoba había dictaminado a favor de la prisión domiciliaria previo el pago de una caución, que finalmente el Tribunal Oral Federal 4 impuso en 632 millones de pesos.
A fines de la semana pasada y al señalar que era de imposible cumplimiento al pago de ese monto de dinero, la defensa de Báez pidió una rebaja de la fianza y paralelamente informó al Tribunal que están negociando la presentación de un seguro de caución que les haga como garante del arresto domiciliario.
Los abogados de Báez pretendían que se hiciera efectiva la domiciliaria con las mismas condiciones que impuso el juez Sebastián Casanello el 18 de marzo en la causa por la compra del campo "El Entrevero".
En caso de lograr la reducción de la fianza, el empresario irá a vivir a una casa del barrio Ayres del Pilar, donde los vecinos, en su mayoría, se oponen a esa mudanza y la semana pasada se manifestaron dentro del predio en contra de esa posibilidad.
Sin embargo, el directorio de ese barrio privado difundió un comunicado en el que destacó que se respetará "lo que disponga la Justicia, siempre que no vulnere las normas vigentes".
Báez se encuentra en la cárcel de Ezeiza desde abril de 2016, cuando fue detenido en el marco de la causa por lavado conocida como "La ruta del dinero K", a través de maniobras con la financiera SGI.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar