Duda fue reelecto presidente

Internacionales 14 de julio de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
Buenos Aires, 13 julio (NA) -- El ultraconservador Andrzej Duda fue reelegido como presidente de Polonia tras imponerse en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales realizadas el domingo con un 51,2 por ciento de los votos, según resultados aún provisionales difundidos hoy por la Comisión Electoral Nacional.
Con más del 90 por ciento del escrutinio en los distintos distritos, el actual mandatario polaco del partido Ley y Justicia (PiS) derrotó al alcalde de Varsovia, Rafal Trzaskowski, quien obtuvo un 48,7 por ciento de los sufragios.
Ya los primeros sondeos dados a conocer el domingo por la noche daban como vencedor a Duda, que lleva cinco años en el cargo, aunque solo por algunas décimas (50,4% a 49,6%).
El índice de participación en la votación fue del 68,12 por ciento de los casi 30 millones de electores convocados a las urnas para esta segunda ronda de los comicios presidenciales.
"Ganar las elecciones con casi un 70 % de participación es algo fantástico, quiero agradecérselo a todos mis compatriotas.
Quiero continuar con las políticas que llevé a cabo hasta ahora", sostuvo Duda en declaraciones formuladas a la prense, luego de conocerse los datos de los sondeos iniciales.
Asimismo, el mandatario reelecto agregó: "Mantendré el diálogo con mis compatriotas y eso no cambiará".
Por su parte, Trzaskowski, afirmó en ese momento que estaba "absolutamente convencido" de que iba a ser el vencedor una vez que se contaran todos los votos.
En la primera vuelta, llevada a cabo el 28 de junio y con un total de 11 candidatos, Duda había sido ya el más votado, con el 43,50 por ciento de los votos, mientras que Trzaskowski terminó segundo y accedió al balotaje con el 30,46 por ciento de los sufragios.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias