Movilización del turismo

Locales 14 de julio de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

El sector turístico de todo el país se movilizará mañana en reclamo de una ley de emergencia turística con exenciones de impuestos y beneficios puntuales. Desde todo los rubros que abarca esta actividad expresan que marchan “porque hace 6 meses después de la creación del impuesto país, que nuestras ventas habían caído un 80%; porque hace 5 meses después del anuncio de la cuarentena que nuestros ingresos fueron de 0 pesos, pero nuestros vencimientos de impuestos y servicios siguieron llegando y con aumento”.
“Hoy nos estamos comiendo el ahorro a base de sacrificios de muchos años y endeudándonos para tratar de mantener nuestras Pequeñas Empresas y sueños. Tratando de mantener estructuras y empleados. Hoy nos encontramos con Agencias, Restaurantes, Bares, Hoteles que han cerrado sus puertas definitivamente. Hoy muchos nos hemos buscado otra manera de que haya algún ingreso para nuestras familias y luchando simultáneamente para poder mantener lo que tenemos", subrayaron las organizaciones que convocan a la protesta.
Rafaela será una de las tantas ciudades de la Argentina donde se llevará a cabo esta movilización, que aquí se concentrará a las 9:45 en Bv. Lehmann y Av. Gabriel Maggi, de allí se trasladarán hasta Av. Brasil, continuando el recorrido hacia Av. Roque Sáenz Peña; luego tomará Av. Santa Fe hasta llegar a la plaza 25 de Mayo frente al Municipio.
El gobierno ha anunciado medidas de ayuda, las cuales no ha llegado ni al 6% de los actores. Solo destinado a un sector muy pequeño del rubro. Según manifiestan quienes forman parte de la actividad turística, “se han anunciado línea de créditos blandos, los cuales son imposibles de acceder por lo que piden en la presentación de las carpetas, y si se pudiera acceder sería imposible devolver al no tener idea de cuándo se va a volver a poder trabajar. Hoy necesitamos ayuda para poder llegar al momento de la “post pandemia”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar