Confirman 13 nuevos casos de coronavirus en Santa Fe

Locales 14 de julio de 2020 Por REDACCION
La mayor cantidad de contagios se da en los varones en la franja de los "29 a los 39 años de edad".
La provincia de Santa Fe aumentó a 538 el total de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, luego de que ayer el Ministerio de Salud confirmó, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, 13 nuevos contagios. De acuerdo al detalle, siete de ellos corresponden a Rosario, dos a la ciudad de Santa Fe, dos a Santa Isabel y uno a Zavalla y otro a Pavón. 
En relación a los casos notificados en la capital provincial, tienen nexo epidemiológico con el empleado de un supermercado que dio positivo tras un viaje a Paraná y que actualmente se encuentra aislado y cuya esposa también había dado positivo en Covid. Según informó Salud, los nuevos infectados son los hijos del matrimonio.
Y ante el aumento de casos que se observa en Rosario, la ministra Salud provincial, Sonia Martorano, aseguró anoche en conferencia de prensa que en esa ciudad "no hay circulación comunitaria del virus". Además, la funcionaria puntualizó que el virus "ha comenzado su proceso de aceleración", y que si bien el Covid-19 es más grave en las personas mayores de 60 años, la mayor cantidad de contagios se da en los varones en la franja de los "29 a los 39 años de edad".
Asimismo, del total de 538 casos, 525 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 13 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (5 en provincia de Buenos Aires, 3 de Salta, 2 en Mendoza, 1 en CABA, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).
En tanto, tres pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos sin asistencia respiratoria mecánica mientras que otros 21 permanecen internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable en la Provincia, que hasta la fecha registra un total de siete fallecidos para la provincia. 
De los casos atendidos y estudiados en la provincia, hay un total de 405 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta). En la provincia se registraron 15.893 notificaciones de las cuales 14.955 fueron descartadas y 400 continúan en estudio.


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar