Hoy no habrá atención en las oficinas de la EPE

Locales 13 de julio de 2020 Por REDACCION
Es porque se celebra el día de las trabajadoras y los trabajadores de la Energía Eléctrica.
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que sus oficinas comerciales permanecerán cerradas este lunes 13 de julio, con motivo de celebrarse el día de las trabajadoras y los trabajadores de la energía eléctrica. De todas formas, el personal de guardia atenderá los reclamos técnicos relacionados con la prestación del servicio.
En un comunicado especial, el titular de la EPE, Mauricio Caussi, aprovechó la oportunidad para "saludar especialmente al personal de la energía eléctrica, que todos los días desde su puesto colaboran para mantener viva una red de 54.000 kilómetros, que abastece a 3.500.000 de santafesinos".
Cabe recordar, que la EPE cuenta con una oficina virtual, una herramienta comercial de acceso a consultas online sobre la situación real del suministro. A través de la misma, se pueden verificar deudas pendientes, pagos realizados y últimos consumos registrados, como así también adherir al débito automático, reimprimir facturas emitidas y reclamar por inconvenientes en el servicio. La herramienta también permite informar sobre artefactos dañados o denunciar situaciones irregulares.
El Día del Trabajador de la Energía Eléctrica se festeja hoy en recuerdo a la creación de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF), constituida el 13 de julio de 1948 con la participación de 29 organizaciones gremiales. La fecha fue instituida un año después, en agosto de 1949, cuando la entidad federativa obtuvo la personería gremial y concretó el primer Congreso ordinario en la ciudad de Rosario. El 31 de agosto de ese año se firmó el primer Convenio Colectivo de Trabajo de alcance nacional con el sector eléctrico y se instituye el 13 de julio como Día del Trabajador de la Electricidad. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar