Leonel Pernía ganó y fue quinto Nicolás González

Deportes 13 de julio de 2020 Por REDACCION
TC VIRTUAL
FOTO CAPTURA TV BUEN INICIO./ Pernía se impuso en el arranque de la Copa de Oro.
FOTO CAPTURA TV BUEN INICIO./ Pernía se impuso en el arranque de la Copa de Oro.
Leonel Pernía (Torino) ganó la 1ª fecha de la Copa de Oro del TC Virtual que se disputó en el autódromo de Buenos Aires. El Tanito, que logró su 1º éxito en la categoría, quedó como escolta de Nicolás Trosset (Dodge) en la lucha por el minitorneo que tendrá 3 carreras más. El rafaelino Nicolás González se ubicó en el quinto puesto.
La carrera tuvo un condimento extra ya que hubo cambio de neumático y recarga de combustible obligatoria. A su vez, hubo un invitado especial: Gaetano Di Mauro (Chevrolet), piloto del Stock Car Brasil. El brasileño tuvo una gran actuación ya que clasificó 2º. Quedó como escolta de Mauricio Lambiris (Ford) en la serie y a poco del final de la carrera se cayó del podio luego de un toque con Facundo Ardusso (Torino) en los últimos metros.
Pernía le sacó jugo al inicio de la Copa de Oro ya que sumó todos los puntos en juego, al establecer la pole position, ganar la 1ª serie y la Final. De este modo, el Tanito sumó las 47 unidades que le permitieron convertirse en el nuevo escolta de Nicolás Trosset (Dodge), ganador de la Etapa Regular, que en el “Gálvez” finalizó 7º.
Lambiris, que venía de ganar en la última fecha de la fase previa, quedó 2º en la carrera y cayó al 3º puesto en el minitorneo a 5 puntos de Trosset. Ardusso -que había arribado 5º- logró el 3º puesto final luego de las penalizaciones de Lucas Granja (Dodge) y Nicolás Bonelli (Ford). El Flaco logró su mejor resultado en el Turismo Carretera Virtual.
La próxima fecha del campeonato será el 26 de julio en San Nicolás. El 2 de agosto será la penúltima sobre el circuito de Paraná y el 9 de agosto se definirá el título sobre el trazado de Centenario (Neuquén).
Clasificación: 1) Leonel Pernía (Torino), 2) Mauricio Lambiris (Ford), 3) Facundo Ardusso (Torino), 4) Marcelo Agrelo (Torino), 5) Nicolás González (Torino), 6) Jonatan Castellano (Dodge), 7) Nicolás Trosset (Dodge), 8) Lucas Granja (Dodge), 9) Matías Frano (Ford) y 10) Alejandro Occhionero (Ford).

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar