Adriano Maretto en Villa María

Deportes 13 de julio de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO ADRIANO MARETTO
FOTO ARCHIVO ADRIANO MARETTO
Adriano Maretto se convirtió en la primera ficha U23 de Ameghino de Villa María confirmada para la temporada 20/21 de la Liga Argentina. A sus cortos 21 años (11 de marzo de 1999), el base ya suma tres temporadas en la segunda categoría del básquet argentino, y llega buscando consolidar su crecimiento personal y profesional.
Adriano, hijo de Javier Maretto, es el quinto jugador confirmado en la institución villamariense, luego de los anuncios de Abel Aristimuño, Juan Abeiro, Lautaro Fraga y Estéfano Simondi.

PIÑERO A MEXICO
El ala pivote Facundo Piñero será otro de los jugadores que dejará San Lorenzo y se transformará en refuerzo de Aguacateros de Michoacán, entidad que participará de la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol Profesional (LNBP) de México, que empezará en setiembre venidero.
El marplatense, de 31 años y 2,02 metros de altura, se unirá a la franquicia de Morelia, en donde revista como entrenador el comodorense Nicolás Casalánguida. Piñero se convertirá así en una nueva baja confirmada que tiene el plantel de San Lorenzo, ganador de las últimas cuatro ediciones de la Liga Nacional (LNB). Anteriormente se habían confirmado las salidas de Nicolás Aguirre (Fuerza Regia, México), Esteban Batista (Hebraica Macabi, Uruguay), Agustín Cáffaro (Urupán Basket, Uruguay), Luciano González (Flamengo, Brasil) y el juvenil Juan Hierrezuelo (Valencia B, España).
En otro orden, Piñero se dirige a un destino preferido por los jugadores argentinos ante la incertidumbre de fecha de reanudación que exhibe el certamen local. Durante este mercado de pases signado por la pandemia del coronavirus, el básquetbol mexicano ya se aseguró los concursos de Aguirre (Fuerza Regia de Monterrey), Kevin Hernández y Juan Brussino (Dorados de Chihuahua) y el rafaelino Roberto Acuña (Soles de Mexicali).

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar