Marítimos bloquearon plantas y tiraron 500.000 kg de langostinos

Nacionales 13 de julio de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 13 (NA). - El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), con un bloqueo que realizó a plantas de procesamiento en Puerto Madryn, ya provocó que se "tiraran a la basura 500.000 kilos de langostinos" que iban exportarse, denunciaron cámaras empresariales del sector.
Según las empresas, las autoridades del SOMU no muestran voluntad de negociar para solucionar el conflicto y evitar así mayores pérdidas económicas, en tanto advirtieron que "cientos de toneladas de pescado están a punto de desperdiciarse".
"Ya se bloquearon 34 camiones y 500.000 kilos de langostino debieron tirarse a la basura", remarcaron.
Las cámaras de Armadores de Pesqueros y Congeladores de la Argentina (CCAPECA), la Patagónica de Industrias Pesqueras (CCAPIP) y el Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas (CCEPA) expresaron que "es falso lo que sostiene el gremio que las empresas estén proponiendo una baja del 40% del salario" y consignaron que "se propone un incremento que va del 5 al 10% con relación al salario cobrado en 2019".
"Frente a esta situación, el Gobierno nacional intentó establecer una mesa de diálogo, donde circularon distintas propuestas para evitar la profundización del conflicto y que se pierdan los 500 millones de dólares que ingresan al año por exportación de langostinos", señaló el comunicado.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar