Nuevo calendario para el IFE

Nacionales 12 de julio de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 12 (NA). - La directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, sostuvo que cuando finalice el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), se dará a conocer el calendario para la tercera etapa de esa asistencia financiera de $10.000.
"Esta semana empezamos a pagar a quienes nunca habían estado bancarizados y nunca habían tenido una cuenta de CBU", resaltó la funcionaria.
De ese modo, destacó "la decisión del Presidente" respecto de "seguir acompañando a las familias" con el tercer pago del IFE.
"Cuando terminemos el segundo pago, comunicaremos el calendario" y estimó que "seguramente se va a arrancar" por quienes cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH), tal como sucedió hasta el momento, para luego continuar por "quienes tengan el CBU activo".
Raverta insistió en que busca "cuidar mucho de no sacar a nueve millones de personas a la calle" en medio de la pandemia.
Al remarcar que el nuevo calendario será "transmitido institucionalmente cuando termine el segundo cronograma", puntualizó: "Lo que queremos es que el organismo recupere la inteligencia que supo tener con relación a ser muy claros".
"Es por tercera vez una decisión para acompañar no sólo en materia de salud, sino en la economía de casi nueve millones de argentinos", subrayó.
"Más allá de la reflexión sobre el ingreso, el Gobierno vino a la Argentina a poner a la economía en marcha y esa economía que crece con la inclusión social es un desafío que tenemos por delante", destacó la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar