Médica asesora reconoció que hay un "cansancio de la gente"

Nacionales 12 de julio de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 12 (NA). - La médica infectóloga Carlota Russ, que integra del Comité Científico Asesor del Gobierno nacional frente a la pandemia de Covid-19, afirmó que "está en el ánimo de todos una flexibilización" de la cuarentena y que "dentro de la toma de decisiones está el cansancio de la gente".
"Estamos en un momento de transición porque los casos que estamos viendo ahora son una foto de lo que pasó 10 días atrás", explicó Russ al tiempo que señaló: "Lo que nosotros querríamos la semana que viene es que los casos se estabilicen. Porque casos vamos a seguir teniendo".
La infectóloga aseguró: "Nosotros entendemos que la gente está cansada y que es una cuarentena muy larga, con lo cual está en el ánimo de todos producir una flexibilidad y una apertura de actividades".
Al respecto, explicó que "eso va a depender no tanto del número, que puede ser más alto, sino de las condiciones sanitarias, que no estén saturadas las camas de terapia, las clínicas, que se puedan manejar a los pacientes".

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar