Valentino Rossi seguirá con el Yamaha Petronas

Deportes 11 de julio de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
El italiano Valentino Rossi decidió continuar en el Campeonato Mundial de MotoGP en la emporada 2021 con posible extensión de actividad a 2022, cuando ya tenga 43 años, según adelantó "La Gazzetta dello Sport".
Como el equipo de fábrica selló contrato con Maverick Viñales y Fabio Quartararo desde el próximo calendario, a Valentino le tocó pasar al equipo satélite Yamaha Petronas
Todo indicaba que ésta iba a ser la decisión de "Il Dottore", pues él mismo había reconocido que no quería despedirse de la actividad con el insólito año que la pandemia de Covid-19 obligó a reordenar en este 2020.
El anuncio se realizaría en una semana, cuando el Campeonato Mundial se inicie para la clase "reina" en Jerez de la Frontera con el Gran Premio de España.
Con esta decisión tomada, el ídolo mundial compartirá techo en la segunda escuadra de la fábrica de Iwata con su compatriota Franco Morbidelli.
A pesar de llevar casi dos años sin ganar, Rossi tiene la posibilidad de extender una marca de 115 triunfos y poder achicar distancias con el piloto que logró máximos halagos hasta el momento, su compatriota Giácomo Agostini.
La marca que estableció Agostini es de 122 victorias en las distintas categorías en las que tomó parte en el máximo nivel internacional.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar