Salieron “de arrebatos” en moto: un detenido

Policiales 11 de julio de 2020 Por REDACCION
Dos delincuentes cometieron en la noche del jueves tres hechos contra la propiedad, y uno de ellos fue arrestado por la Policía de Frontera. Cuenta con abultados antecedentes penales, y reside en San Francisco, Córdoba.
En la ciudad de Frontera (Departamento Castellanos), personal del Comando Radioeléctrico de esa delegación detuvo a un joven de 24 años por estar relacionado a varios hechos ilícitos.
El jueves, personal policial fue comisionado a diferentes sectores de la ciudad del oeste del Departamento, por delitos cometidos por dos individuos a bordo de una motocicleta, que literalmente salieron “de arrebatos”, a ver si “pescaban” algo.
En calle 100 al 700 –según informó LA OPINION Online- una menor de 16 años, fue abordada por los dos "motochorros" quienes le habían sustraído una mochila que resguardaba algunas pertenencias.
Poco después, los uniformados tomaron conocimiento sobre que los mismos delincuentes, en la calle 74 al 400 habían cometido otro suceso similar, en este caso en perjuicio de un joven de 18 años, a quien apuntándole con un arma de fuego le robaron un teléfono celular.
No todo quedó allí, dado que más tarde los efectivos actuantes se informaron sobre que en la calle 54 al 500 los "motochorros" a un hombre de 43 años de edad lo despojaron de bolso que resguardaba herramientas varias.
Luego de tomar conocimiento de los hechos, los uniformados del Comando de Frontera efectuaron saturaciones logrando divisar a dos personas de similares características a las aportadas por las víctimas.
Al notar la presencia policial los malvivientes emprendieron la huida y al llegar al cruce de calles 7 y 54 abandonaron el birrodado continuando la fuga a la carrera.
Rápidamente se logró interceptar a uno de los sujetos procediendo a su identificación y posterior detención. Además, se efectuó el secuestro de la motocicleta marca Keller en la que se movilizaban y una mochila que contenía en su interior un teléfono celular.
El sujeto, que fue atrapado en una obra en construcción, fue identificado como David Alejandro A., de 24 años y domicilio en Padre Gerbasi al 1200 de la cordobesa ciudad de San Francisco. 
Posteriormente se corroboró que el detenido poseía pedido de Detención y/o Captura. El mencionado junto a los incautado fueron trasladados a la Seccional N° 6 por razones de jurisdicción.
Como ya se dijo, actuó personal del Comando Radioeléctrico delegación Frontera.

ESTABA EN LIBERTAD
CONDICIONAL

Sobre el detenido, la Policía de San Francisco dio a conocer que cuenta con abultados antecedentes delictivos, y que transitaba un período de libertad condicional desde hace dos meses aproximadamente, tras una condena por varios robos a mano armada.
En definitiva, al delincuente se lo trasladó hasta la Alcaidía de la Unidad Regional V de Policía, con asiento en nuestra ciudad de Rafaela.

ACCIDENTE
DE TRÁNSITO

En la tarde del jueves ocurrió un accidente de tránsito en intersección de calles Ameghino y Dentesano de la ciudad de Sunchales.
Fueron partícipes una motocicleta Honda XR 125 c.c. conducida por un menor de 16 años y una camioneta Volkswagen Amarok DC Extreme guiada por un hombre de 31 años. A raíz del suceso el conductor del birrodado resultó con lesiones graves.
Asistieron al lugar del hecho personal del servicio de emergencias 107 y de la Comisaría N° 3 de Sunchales.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar