Había una vez un monumento a la bandera

Información General 11 de julio de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
TAPA// La presentación del último número de la revista El Satélite.
TAPA// La presentación del último número de la revista El Satélite.
Revista El Satélite lanza una nueva edición, N°193 “Había una vez un monumento a la bandera”. Es la historia de un monumento que los rafaelinos supimos tener. Le daba a Rafaela un distintivo propio. Este monumento era muy pero muy alto y estaba ubicado en el centro de la Plaza 25 de mayo, donde hoy está el monumento al Gral. San Martín. Pero un día, como por arte de magia, desapareció.
“En el año del Gral. Manuel Belgrano, creador de la bandera argentina y prócer de la independencia, rescataremos lo que fue una emblemática obra de arte para la ciudad de Rafaela, aunque no estuvo exenta de algunas polémicas. Podríamos decir, por sus características y dimensiones, que fue “El Monumento” de Rafaela, así con mayúsculas. Su creador, un artista excepcional, el escultor Ricardo Merlo, destacado en su oficio y reconocido en el ambiente de las bellas artes. Queremos ver que pasó con ese monumento, rescatarlo de los escombros”, reseña su autor Fernando Algaba.
El Satélite cuenta además con 2 secciones que suman valor agregado a la revista, una de ellas es “Arquitectura Registrada”, que rescata sitios históricos de la ciudad; y una nueva sección sobre automovilismo, “500 millas de historia”, que revive las míticas carreras del óvalo rafaelino.
Este número se encuentra a la venta y se puede conseguir en los kioscos Marcelino, El Pato, Monutti y el que se encuentra en la esquina de Lavalle y San Martín o sino contactándose al siguiente correo electrónico: [email protected] y al celular 3492 15613920.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias