Litoral Gas deberá reducir la tarifa para las entidades de bien público

Locales 11 de julio de 2020 Por REDACCION
RESOLUCION DEL ENARGAS
BUENOS AIRES, 11 (NA). - Las entidades de bien público que estén abastecidas de gas natural por red por la empresa Litoral Gas SA serán recategorizadas para que sus facturas sean inferiores a las que pagan actualmente. La Comisión de Entidades de Bien Público que actúa en el seno del Ente Nacional Regulador de Gas (Enargas) logró que se recategorice a las estas entidades que se encuentran bajo la concesión de la distribuidora mencionada.
El Enargas dijo en un comunicado de prensa que esto se concretó en el marco de "la política de inclusión social del Gobierno Nacional y que la intervención del ente traduce en mesas de trabajo permanentes de usuarios y usuarias".
Ahora, las entidades de bien público que reciban inyección de gas por parte de Litoral Gas SA accederán al cuadro tarifario diferenciado.
De esta manera, no solo abonarán a un costo menor el precio del gas por redes, sino que además, podrán acceder a la Tarifa Diferencial, se informó. En los últimos meses se crearon en el ámbito del Enargas nueve comisiones de usuarios que funcionan como audiencias públicas permanentes.
Mediante la Resolución 63/2020 del 27 de mayo, se creó la Comisión de Entidades de Bien Público integrada por tres subcomisiones: clubes de barrio y sociedades de fomento, entidades de salud y discapacidad e iglesias e instituciones religiosas.
Esa Comisión ya se encuentra en pleno funcionamiento y en ella participan representantes de asociaciones civiles, simples asociaciones y fundaciones que no persiguen fines de lucro en forma directa o indirecta y las organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal que llevan adelante programas de promoción y protección de derechos o desarrollan actividades de ayuda social directa sin cobrar a los destinatarios por los servicios que prestan, conforme la definición establecida mediante Ley Nº 27.218.
El Congreso Nacional asiste a las reuniones de la Comisión a través de un representante según las respectivas comisiones de competencia del Poder Legislativo.
También, la Asociación de Distribuidores de Gas (ADIGAS) participa en la mesa de trabajo, en carácter de observador, para actuar como vehículo de comunicación inmediata con los integrantes de su asociación.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar