Empresarios pesimistas: creen que la economía va a empeorar

Nacionales 11 de julio de 2020 Por Redacción
EN LOS PROXIMOS DOCE MESES

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 11 (NA). - El 75 por ciento de los empresarios encuestados espera que el escenario económico empeore en los próximos doce meses, mientras las proyecciones del sector apuntan a un dólar a $109,70 para fin de año y una inflación del 51,7%, según un informe privado.
El Índice de Confianza Empresaria Vistage remarcó que, comparado con un año atrás, el 91% de los empresarios percibe que el comportamiento de la economía empeoró y un 8% expresó que se mantuvo igual.
Con relación a las expectativas económicas del país para los próximos doce meses, en el trabajo se sostiene que "el 75% de los encuestados espera que el escenario económico empeore; mientras que sólo un 11% espera mejoría".
El Índice es realizado desde 2006 a empresarios argentinos y, en esta oportunidad, presentó los resultados del segundo trimestre de 2020.
El estudio, que incluyó a un total de 320 empresarios consultados entre los pasados 16 y el 28 de junio, reflejó que el sector proyecta al 31 de diciembre de 2020 "un promedio de inflación del 51,7% y el tipo de cambio a $109,7".
En cuanto a la rentabilidad en los próximos doce meses, un 64% de los consultados considera que disminuirá y sólo un 14% estimó que aumentará.
El 33% de los encuestados reflejó que en los próximos doce meses su facturación aumentará, el 25% cree que se va a mantener y otro 42% espera una disminución.
En tanto, un 62% de los empresarios expresó que los precios de sus productos o servicios aumentarán, un 26% proyecta que se van a sostener y un 12% estima que bajarán. "Esta situación sigue generando incertidumbre y preocupación a nivel empresarial", evaluó el presidente de Vistage Argentina, Alejo Cantón.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar