Colapinto triunfó en Monza

Deportes 11 de julio de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
GANADOR. Franco Colapinto festeja en Monza.
GANADOR. Franco Colapinto festeja en Monza.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Franco Colapinto comenzó con el pie derecho en la temporada de la Fórmula Renault Eurocup, al vencer en la primera competencia en el autódromo de Monza, cita de la apertura del campeonato, con el auto del equipo MP Motorsport.
El joven piloto argentino, oriundo de la ciudad bonaerense de Pilar, quien largó desde el cuarto lugar de la grilla, realizó una excelente partida para ubicarse como escolta de Alex Quinn.
En el cuarto giró, el pace car interrumpió la competencia por un despiste de William Adatalo.
En el relanzamiento, Víctor Martins presionó a Franco en el ingreso de la primera chicana y en la salida del sector, el auto del francés se montó sobre la rueda trasera izquierda del conducido por argentino, por lo que el galo se retrasó y Franco perdió contacto con el puntero.
Sin embargo, poco más adelante, un toque entre Paul Aron y Joey Alders obligó a ingresar nuevamente al auto de seguridad.
En el reinicio y cuando restaban poco más de 13 minutos para el final de la competencia, Colapinto llegó pegado al coche de Quinn y en el frenaje de la variante della Roggia se tiró por adentro y pudo acceder a la punta, soportando la presión del inglés en los primeros metros, pero pudiendo hacer una diferencia sobre el final para encaminarse hacia el triunfo.
En la madrugada de este sábado -a las 04:35 de nuestro país- se disputaba la segunda y última prueba de este fin de semana en Monza.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar