Raid delictivo de dos "motochorros": uno fue detenido

Policiales 10 de julio de 2020 Por Redacción
Dos malvivientes cometieron anoche tres hechos contra la propiedad, y uno de ellos fue arrestado por la Policía de Frontera. Cuenta con abultados antecedentes penales, y reside en San Francisco, Córdoba.
Moto
- SECUESTRADA. Moto usada anoche por dos delincuentes, en la ciudad de Frontera.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Personal policial de Frontera, anoche se hizo presente en la calle 100 al 700 habida cuenta de que a una menor de 16 años de edad, en inmediaciones de dicho sector ciudadano dos "motochorros" le habían sustraído una mochila que resguardaba algunas pertenencias.

Poco después, los uniformados tomaron conocimiento sobre que los mismos delincuentes, en la calle 74 al 400 habían cometido otro suceso similar, en este caso en perjuicio de un joven de 18 años, a quien apuntándole con un arma de fuego le robaron un teléfono celular.

No todo quedó allí, dado que más tarde los efectivos actuantes se informaron sobre que en la calle 54 al 500 los "motochorros" a un hombre de 43 años de edad lo despojaron de bolso que resguardaba herramientas varias.

Así las cosas, en la intersección de las calles 9 y 54 los agentes ubicaron a los delincuentes, quienes al verse descubiertos se dieron a la fuga, originando una persecución policíaca.

En dicho escenario, de pronto quienes huían abandonaron el rodado en el que se conducían y huyeron saltando el tapial de una vivienda, sita en una zona descampada donde se ubica una chatarrería.

Finalmente, en una obra en construcción fue detenido David Alejandro A., de 24 años y domicilio en Padre Gerbasi al 1200 de la cordobesa ciudad de San Francisco, y se secuestró la mochila denunciada junto a un teléfono celular. 

Además, fue incautada una moto Keller a nombre de una mujer como propietaria, no existiendo pedido de secuestro alguno.

ESTABA EN LIBERTAD CONDICIONAL

Sobre el detenido, la Policía de San Francisco dio a conocer que cuenta con abultados antecedentes delictivos, y que transitaba un período de libertad condicional desde hace dos meses aproximadamente, tras una condena por varios robos a mano armada.

En definitiva, al delincuente se lo trasladó hasta la Alcaidía de la Unidad Regional V de Policía, con asiento en nuestra ciudad. 

Te puede interesar