La Liga Nacional se iniciará en octubre

Deportes 10 de julio de 2020 Por Redacción
La AdC lo confirmó, haciendo la salvedad que debe tener el visto bueno de las autoridades sanitarias

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

La Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2020/21 comenzará en octubre próximo de conseguirse la aprobación del Gobierno, confirmó ayer la Asociación de Clubes (AdC) en un comunicado. La iniciativa fue resuelta por consenso entre todo el arco dirigencial del básquetbol, tras reuniones virtuales mantenidas entre el martes y miércoles.
De ellas participaron, entre otros, el presidente de AdC, Gerardo Montenegro, el vicepresidente primero, Eduardo Tassano, el secretario Néstor Cháves; el titular de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Fabián Borro y el delegado de AdC en CABB, Patricio López. “Nuestros clubes siguen trabajando para comenzar la temporada 2020/21, sin descuidar la situación sanitaria del país. Estaremos en los próximos días charlando con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. Nuestra propuesta será encontrar la aprobación para comenzar a practicar y que La Liga comience durante el mes de octubre", afirmó Montenegro en el comunicado.
Una vez lograda la autorización del Gobierno, la directiva del básquetbol establecerá la fecha y sede del partido inaugural de la próxima temporada. La edición 2019/20 de la LNB fue cancelada definitivamente el pasado 17 de junio frente a las complicaciones logísticas derivadas de la pandemia de coronavirus.
Las fechas administrativas serán: Presentación del Libre Deuda - 17 de julio de 2020. Sesión de Plazas - 31 de julio. Reserva de Extranjeros - 28 de agosto. Presentación de Avales de Inscripción - 28 de agosto.
Con estos anuncios, la dirigencia del básquet argentino trata de frenar el éxodo de jugadores nacionales a otras Ligas del exterior, como se ha dado con Uruguay y México (donde fue el rafaelino Roberto Acuña), en los últimos días.

BALBI SIGUE EN BRASIL
Flamengo hizo oficial la renovación del contrato de Franco Balbi. El base argentino seguirá defendiendo la camiseta de una de las instituciones más importantes de Brasil en la temporada 2020/21. Durante la pasada campaña de la NBB, promedió 8,3 puntos, 3,9 rebotes, 7,4 asistencias, 1,5 robos y 28,6 minutos en 24 presentaciones.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar