Rechazan hábeas corpus para liberar a los rugbiers

Policiales 10 de julio de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 10 (NA). - El Tribunal de Casación Penal bonaerense rechazó por "inadmisible" un habeas corpus presentado por la defensa de los ocho rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa para que sean liberados. De esta manera, los imputados seguirán presos en la Alcaidía 3 del penal de Melchor Romero.
La decisión que se conoció este jueves fue adoptada el pasado 6 de julio por la Sala II del tribunal de alzada, que rechazó un planteo formulado por la defensa de Máximo Thomsen, Ciro Pertosi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz.
La petición de habeas corpus había sido presentada por el abogado defensor Horacio Henricot, quien solicitó que se ordene el cese de la "arbitraria privación de libertad" que padecen los imputados.
Según el fallo que lleva la firma de los camaristas Fernando Luis María Mancini y María Florencia Budiño, la defensa considera que los rugbiers están detenidos "como resultado de una estructura arbitraria que se construyó mediante la articulación aparente y contradictoria de dos resoluciones jurisdiccionales: el auto de prisión preventiva y la resolución confirmatoria del mismo por parte de la Cámara de Apelación".


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar