“Desde el Poder Judicial, trabajamos todos los días"

Locales 10 de julio de 2020 Por REDACCION
La frase corresponde al presidente de la Corte Suprema de la provincia, Dr. Rafael Gutiérrez, quien formó parte de la comitiva que participó en Rafaela del acto oficial por el Día de la Independencia.
FOTO JORGE BARRERA RAFAEL GUTIERREZ. El presidente de la Corte Suprema también estuvo presente en el homenaje a la Patria.
FOTO JORGE BARRERA RAFAEL GUTIERREZ. El presidente de la Corte Suprema también estuvo presente en el homenaje a la Patria.

En medio de la crisis socioeconómica generada por la pandemia, el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, quien estuvo en nuestra ciudad con motivo del acto oficial por los 204 años de la Independencia, analizó el momento que atraviesa la justicia y señaló que “la justicia ha ido evolucionando cómo han evolucionado los otros poderes del Estado de la sociedad, pero fundamentalmente en la provincia de Santa Fe nosotros estamos orgullosos, yo estoy orgulloso de pertenecer hace 45 años al Poder Judicial de la provincia Santa Fe, donde trabajamos todos los días para dar respuestas a la gente que acude a la justicia, que es el último lugar donde pueden recurrir para que se le reconozca un derecho”. “Trabajamos en la modernización del Poder Judicial, en la capacitación de nuestros miembros del Poder Judicial y con eso creemos que vamos día a día aportando para una justicia mejor”, enfatizó el Dr. Gutiérrez.

"CADA FALLO QUE SE DICTA
CONTRIBUYE A LA PAZ SOCIAL"

El presidente de la Corte Suprema de Santa Fe se refirió a los desafíos que en este contexto complejo tiene la justicia, y manifestó que hoy las discusiones y objetivos que tienen por delante, están centradas en tratar de dar un servicio mejor, seleccionando a los mejores y más capacitados profesionales para integrar el Poder Judicial.
“Así como nosotros le exigimos a nuestros jueces, funcionarios y empleados una capacitación; así yo les digo a los abogados cuando les tomo el juramento para el ejercicio de esta profesión y les habilito la matrícula, que ellos también nos deben acompañar. Necesitamos abogados capacitados, como son auxiliares de la justicia, facilitan el trabajo. Cada fallo que se dicta contribuye a la paz social”, planteó Rafael Gutiérrez.
El presidente de la Corte de Justicia santafesina resaltó que más allá de las dificultades que se plantearon en la cuarentena, destaca la entrega y servicio de los integrantes de la Justicia, que aún exponiendo su integridad, salud, y a sus familias, trabajan diariamente por la justicia.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar