Denunciaron a arzobispos de Santa Fe y Rosario

Policiales 09 de julio de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
Pocas horas después de que trascendió información sobre que los Arzobispados de Santa Fe y Rosario abrirán una línea de denuncias ante posibles casos de abusos sexuales en el seno de la Iglesia, un abogado rosarino se presentó ante la Justicia y denunció a los arzobispos Eduardo Eliseo Martín (Rosario) y Sergio Fenoy (Santa Fe) por los posibles delitos de usurpación de autoridad, títulos u honores, estafas y otras defraudaciones.
Desde la Iglesia se aclaró que estas denuncias serán tomadas con fines de investigaciones eclesiásticas internas, y que no implicarán que las posibles víctimas presenten sus casos en la Justicia ordinaria.
Al respecto, una importante fuente del Arzobispado de Santa Fe explicó a Aire Digital que "todo esto se realiza siempre en colaboración con la Justicia penal, ya que acompañaremos al damnificado ante los jueces en Tribunales".
Sin embargo, el abogado rosarino Carlos Ensinck considera que la forma en que se está planteando este canal de denuncias por parte de la Iglesia, puede configurar un delito penal.
En la presentación ante la Justicia, Ensinck considera que "están usurpando funciones que corresponden a la autoridad pública, específicamente al Ministerio Público de la Acusación, que es el única Institución del Estado de Derecho autorizada a recibir denuncias. La cual cuenta con un código de procedimiento y garantías constitucionales".

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar