Balaceras: tras la detención de "Perrito", se entregaron "la Chaqueña" y "Chulo"

Policiales 09 de julio de 2020 Por REDACCION
Efectivos de la Policía de nuestra ciudad llevaron adelante media docena de allanamientos en busca de personas involucradas en una balacera ocurrida hace días en un sector del barrio Monseñor Zazpe, y lograron la detención de uno de los partícipes. Dicho sujeto tuvo que ver con una segunda balacera entre integrantes de dos familias enfrentadas desde hace tiempo. Por otra parte, una versión dio cuenta de que otros malvivientes se entregarían a la Justicia, acompañados por sus abogados, y así ocurrió finalmente con dos de ellos.
Deten 3
ACTUACION POLICIAL. En una de las viviendas donde hubo allanamientos.

En mérito a una información suministrada este Diario en relación a un abuso de armas concretado en nuestra ciudad, donde se escuchó importante cantidad de detonaciones de arma de fuego, se conocieron detalles de lo llevado adelante en el transcurso de una investigación iniciada al respecto.
Y de acuerdo a lo adelantado en la mañana de ayer en nuestra sección en Internet, Agostina Yanet R., de 19 años de edad y domiciliada en la calle D. Mazzi al 1400, denunció a dos personajes conocidos como "Perrito" y "Chulo", y lo hizo con motivo de que cuando aproximadamente a la hora 20:30 se encontraba en la vereda de su casa con su hijo Alexander y su sobrina Camila, observaron en la esquina de las calles Francia y D. Mazzi a quienes identificó como se cita con antelación, quienes sin mediar palabras dispararon con una pistola 9 milímetros y una escopeta.

CONFLICTO ENTRE
DOS FAMILIAS
Lo precedente, según la fuente informativa se enmarca en un conflicto que mantienen dos grupos familiares, entre los que por un lado se cuenta a Raúl Ezequiel R., alias "Gula" y a Brian Alexis R., alias "la Chaqueña" (quien aparece en videos viralizados), y en otro bando a un tal "Chulo" y a Gastón Ezequiel F., conocido como "Perrito".

ALLANAMIENTOS,
Y UN DETENIDO
* En J. V. González al 3000, donde mora Brian Alexis R. el resultado fue negativo.
* En David Mazzi al 1400 donde se domicilian Agostina R. y Mauro R. y frecuentan Raúl Ezequiel R. y Brian Alexis R., la actuación policíaca también arrojó resultado negativo.
* En Francia al 3200 donde habita Claudio Marcelo R., alias "el Chavo", y frecuentan "Gula" y "la Chaqueña", no se produjeron detenciones.
* En Brigadier López al 2500, donde se domicilia Raúl Ezequiel R., el resultado de la labor policial fue negativo.
* En Pascual Brusco al 1200 donde habita Gastón Ezequiel F., alias "Perrito" se contabilizó la detención de dicho sujeto, y el secuestro de elementos de interés en la causa.
* En Francia al 3100, donde se domiciliaría el apodado "Chulo" y frecuentaría "Perrito", tampoco se llevó a cabo detención alguna.

LO QUE PODRIA
SUCEDER
Según la fuente calificada en la que se obtuvo lo precedente, se pudo saber que se sospechaba de la realización de allanamientos, y que los implicados se presentarían ante la Justicia con abogados ante la viralización de imágenes, videos y comentarios, que los comprometen en una situación de abuso de armas, delito de menor cuantía en cuanto a penas a aplicar.

LO ANTERIOR
A fin de refrescar la memoria de los lectores, se recuerda lo publicado por LA OPINION el 7 de julio de 2020, ocasión en la que se señaló que en la tarde de la jornada anterior se había registrado una balacera en calles de barrio Monseñor Zazpe, donde a través de videos que circularon por redes sociales, se observó a un sujeto arma en mano (pistola calibre 9 milímetros) se parapetaba detrás de una construcción y disparaba reiteradamente.
Fue luego de una disputa mantenida por dos mujeres -cada una integrante de las familias antagónicas-, posterior a la comprobación de un ataque arrojando palos y piedras, teniendo "en primera línea" y como privilegiados espectadores a una importante cantidad de vecinos.

ULTIMO MOMENTO
Al cierre de esta edición se conoció que en la sede de la Subcomisaría 1era. se entregaron los conocidos como "la Chaqueña" y "Chulo", acompañados por sus abogados y  quedando detenidos por abuso de armas.

Se trató de Brian Alexis R., alias "la Chaqueña", de 19 años y residencia en J.B. González al 3000 (junto al abogado Scarinci), y de Franco Nahuel C., apodado "Chulo Oroño", de 18 años y domicilio Carrero  Podio al 1200, quien se presentó junto a Carlos Farías Demaldé.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar