Primer encuentro de la Comisión de Seguimiento

Locales 09 de julio de 2020 Por REDACCION
AUDITORIA EXTERNA DEL MUNICIPIO
Se realizó la primera reunión de la Comisión de Seguimiento de la Auditoría Externa del Municipio. Esta comisión se creó a partir de la modificación de la Ordenanza Nº 5.097 que faculta al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) a la contratación del servicio de auditoría externa con el objetivo de controlar las cuentas públicas del Municipio en sus aspectos financieros, económicos, presupuestarios y de gestión. Dicha normativa fue propuesta por el Concejo y acompañada por la gestión municipal.
En concreto, la normativa fue modificada en dos oportunidades. En la última de ellas se facultó al Concejo para la selección de los temas a auditar a partir del año 2021 y se creó la Comisión de Seguimiento. La misma está conformada por los concejales Jorge Muriel, Leonardo Viotti, Lisandro Mársico y la Secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia.
Precisamente, en la primera reunión de la comisión surgió la propuesta de parte de algunos miembros de seleccionar los temas a auditar a partir de este año en contraposición a lo que establece la Ordenanza. El pedido fue desacreditado por la secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo, ya que el texto de la misma cita de manera clara que el Concejo solo tendrá injerencia en la selección de los temas a auditar a partir del año próximo.
Luego de un intercambio de posturas, surgió que el Concejo modificará, nuevamente, la Ordenanza para que los temas seleccionados por el Cuerpo entren en vigencia y puedan ser auditados durante el corriente año.
Al respecto, la funcionaria comentó que "tal como está redactada la Ordenanza, los temas notificados por los ediles deberán ser auditados el año que viene". La funcionaria dijo que "con el equipo de la Secretaría ya tenemos todo encaminado. Se notificó al Ejecutivo sobre la integración de la comisión y los temas a auditar con la intención de que se realice este año. Informamos la forma de contratación, los pasos a seguir en cuanto a las condiciones técnicas requeridas para la auditoría y de los auditores e indicamos la posibilidad de que la misma se desarrolle en etapas".
"Es mucho el trabajo que realizamos en este área. Llevamos adelante monitoreo de más de 80 acciones que venimos haciendo en el marco de la emergencia sanitaria y, además, seguimos trabajando con proyectos de auditoría. Este tipo de contratiempos dificulta la tarea diaria de nuestro personal", finalizó.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
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