Fernando Alonso y su tercer ciclo en Renault

Deportes 09 de julio de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO BICAMPEON. Fernando Alonso se consagró con Renault en 2005 y 2006.
FOTO ARCHIVO BICAMPEON. Fernando Alonso se consagró con Renault en 2005 y 2006.
El español Fernando Alonso fue confirmado ayer como el piloto oficial del equipo Renault para la temporada 2021 de la Fórmula 1, lo que marcará el retorno del bicampeón del mundo a la categoría reina del automovilismo.
Alonso, quien dejó la Fórmula 1 al final de 2018, volverá al Mundial con 38 años (cumple 39 el próximo 29 de julio) y afrontará su tercera etapa con el constructor francés, con el que logró sus dos títulos, en 2005 y 2006.
"Renault es mi familia, mis mejores recuerdos en la Fórmula 1 son mis dos títulos del Campeonato Mundial, pero ahora estoy mirando hacia el futuro. Es un orgullo y una inmensa emoción regresar al equipo que me dio la oportunidad al inicio de mi carrera y que ahora me permite volver al nivel más alto", señaló.
El asturiano sostuvo: "Tengo principios y ambiciones en línea con el proyecto del equipo. Su progreso este invierno da credibilidad a los objetivos para la temporada 2022 y compartiré toda mi experiencia de carrera con todos, desde los ingenieros hasta los mecánicos y mis compañeros de equipo. El equipo quiere y tiene los medios para volver al podio, al igual que yo".
Por su lado, Renault manifestó: "Con 314 Grandes Premios, 32 victorias y 97 podios, Fernando se une al Renault DP World F1 Team para las próximas temporadas".
La casa francesa agregó: "Dado el fuerte vínculo histórico y emocional entre el equipo y Fernando Alonso, que ganaron dos títulos del campeonato mundial juntos en 2005 y 2006, esta decisión es audaz y muy significativa para el futuro".
Además la escudería expresó en su página oficial: "Fernando es un gran piloto que regresa a la F1 enriquecido por otras experiencias y dispuesto a construir con su equipo tan querido. Los principios del trabajo, superarse a uno mismo e ingenio, así como el ADN de Fernando definido por la tenacidad y el talento puro, hacen que esta unión sea sólida".
En tanto, Cyril Abiteboul, el director general de Renault en la Fórmula 1 dijo: "La presencia de Fernando Alonso en nuestro equipo es un activo formidable a nivel deportivo, pero también para la marca,a la que está muy apegado".

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar