Nuevas disposiciones para reuniones familiares

Locales 09 de julio de 2020 Por Redacción
A partir de este jueves, las reuniones sociales, familiares y afectivas podrán llevarse a cabo con hasta diez personas, quienes no deberán trasladarse más de 30 kilómetros de distancia de su lugar de residencia.
FOTO COMUNICACION SOCIAL  ENCUENTRO VIRTUAL. Fue presidido por el senador departamental Alcides Calvo.
FOTO COMUNICACION SOCIAL ENCUENTRO VIRTUAL. Fue presidido por el senador departamental Alcides Calvo.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Este miércoles tuvo lugar un nuevo encuentro virtual del Comité de Emergencia COVID-19 del Departamento Castellanos, con el objetivo de acordar de manera conjunta, las medidas a implementarse en este fin de semana largo que se avecina.
Para ello, luego de la exposición de todos los integrantes del Comité -quienes mencionaron las situaciones especiales y particulares de cada una de sus localidades-, y aludiendo al operativo blindaje dispuesto por la Secretaría de Seguridad Vial de la Provincia, se acordó reforzar con lo establecido por el decreto provincial N° 474/2020 en relación a las reuniones sociales, familiares y personas vinculadas afectivamente.
Las mismas podrán llevarse a cabo siempre que se trate de hasta diez (10) individuos, los días sábados, domingos y feriados, y no deberán trasladarse más de 30 kilómetros de distancia de su lugar de residencia habitual.
Se recuerda que nuestro departamento se encuentra en la fase de “distanciamiento social”, la cual obliga a poner de manifiesto la alta responsabilidad individual que genera esta situación y la necesidad de actuar prudentemente en el marco de la pandemia con la que convivimos, atendiendo siempre las recomendaciones sanitarias para preservar la salud.
Asimismo, en el encuentro se habló sobre algunas actividades económicas que aún no se encuentran permitidas. Al respecto, se decidió elevar los respectivos protocolos al Comité de Emergencia Provincial, para su análisis, aprobación y posterior habilitación.
Dicho encuentro fue presidido por el senador Alcides Calvo y participaron del mismo, intendentes y presidentes comunales del departamento; la coordinadora del Área Metropolitana, Jorgelina Basano y el diputado provincial Juan Argañaraz.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar