15 casos más y la séptima muerte

Locales 09 de julio de 2020 Por REDACCION
CORONAVIRUS: SITUACION EPIDEMIOLOGICA DE LA PROVINCIA

El de este miércoles no fue un buen día para la provincia de Santa Fe en materia de contagios de coronavirus, ya que en las últimas 24 horas se registró un aumento importante de casos. Según el reporte epidemiológico dado a conocer anoche por parte del Ministerio de Salud, ayer se confirmaron 15 nuevos casos en el territorio santafesino, todos en la parte sur. 
En esta ocasión, los infectados son de Rosario (3), Venado Tuerto (6) y Bombal (6), lo que hace un total de  464 los infectados en la bota santafesina desde que comenzó la pandemia (un caso que figuraba con domicilio en Rosario está viviendo en Buenos Aires y por ende fue reasignado a ese distrito en las últimas horas). 
Por otro lado, otro dato negativo de la jornada tiene que ver con la notificación del séptimo fallecimiento por COVID-19 en la provincia. Se trata de una mujer de 93 años que falleció en el hospital de Venado Tuerto, cuyo análisis positivo fue conocido luego del deceso producido el pasado domingo. Esta es la segunda víctima de un paciente venadense, recordando que los anteriores se había producido en Rosario (2), Rafaela, Villa Constitución y Ceres. 
De los 3 casos que se notificaron en Rosario, 2 tienen nexo epidemiológico con otros casos positivos, mientras que el restante manifestó antecedentes de viaje a una provincia vecina con circulación del virus. En cuanto a los casos con nexo confirmado se trata de personas que tuvieron contacto con los casos de la enfermera que trabaja en un centro de salud de Cabin 9 y en Ipam, que había en el cierre del centro de salud y en el aislamiento de un turno entero de ese nosocomio, y del médico que cumple guardia en un hospital de Baradero.
Con estos nuevos contagios, Rosario sumó 14 casos positivos en los últimos 8 días. Por su parte, tanto los 6 casos de Venado Tuerto como los 6 de Bombal tienen nexo epidemiológico con casos positivos.
Los 15 casos de ayer en la provincia superan el registro del 26 de junio pasado con 13 casos, pero están por debajo de los 24 casos que se informaron el martes 23 de junio pasado, el record diario de contagios hasta el momento. 
De los casos atendidos y estudiados en la provincia, un total de 388 pacientes confirmados fueron dados de alta, un dato muy positivo teniendo en cuenta que es alrededor del 80% del número de infectados, mientras que 2 personas continúan en cuidados intensivos, pero sin respiración asistida. Es decir que en la provincia quedan 76 personas activas de Covid-19, 18 de ellos se encuentran internados en sala general y los demás casos confirmados presentan una evolución favorable. Hasta el día de la fecha, en la provincia fueron descartados 14.185, al tiempo que 254 casos continúan en estudio.

EN RAFAELA
Mientras tanto, nuestra ciudad registra 78 días sin casos de coronavirus, recordando que el último hisopado positivo se registró el pasado 21 de abril y que en el Departamento Castellanos hay 22 casos confirmados (21 corresponden a pacientes rafaelinos y el restante a una persona de la localidad de Maria Juana). No obstante, desde la Coordinación Epidemiológica de la Región Salud 2 de la Provincia se anuncia que aún existen casos sospechosos en aguardo de confirmación de resultados (anoche el reporte dio a conocer que existen 8 en estudio en Rafaela, 2 en Frontera y 1 en Sunchales). Por tal motivo, dicho organismo recuerda que "es de vital importancia extremar los recaudos que debe mantener la ciudadanía.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar