Refuncionalización de ciclovías

Región 08 de julio de 2020 Por REDACCION
RAMONA
FOTO PRENSA COMUNA// CICLOVIA// Los trabajos están ejecutándose en el Paseo del Norte. ARBOLADO.// Se lleva adelante la reposición de ejemplares.
FOTO PRENSA COMUNA// CICLOVIA// Los trabajos están ejecutándose en el Paseo del Norte. ARBOLADO.// Se lleva adelante la reposición de ejemplares.
RAMONA. - Siendo uno de los principales recorridos recreativos de la localidad y ante la necesidad de renovar su uso y remozar su estética, se ejecutan diversas intervenciones en el “Paseo del Norte”, algunas orientadas a ampliar sus prestaciones y otras a su conservación y mantenimiento que exige una obra que cuenta con más de trece años de antigüedad.
Además de la iluminación de las estaciones, mojones demarcatorios de las distancias y una rotonda sobre el final de su recorrido, ya ejecutados, se proyecta la reparación del hormigón, la recuperación de los postes de protección, arborización, lavado y pintura de las estaciones y la provisión de nuevos cestos, bancos y cubiertas para ambos descansos.
El plan de renovación alcanza, en una próxima instancia, al Paseo del Sur y pretende, por un lado, fomentar la práctica deportiva como instrumento de desarrollo de una vida saludable, aportando, además, a la seguridad vial evitando posibles accidentes, y por el otro, sostener un considerable ritmo de obra pública y su consiguiente generación de empleo, en una compleja realidad del mercado laboral.

VISITA DEL JEFE DE UNIDAD REGIONAL V

Como una modalidad de trabajo aplicada desde su asunción, el Jefe de la Unidad Regional de Policía con asiento en la ciudad de Rafaela, Director General Claudio Romano, visitó la sede comunal, siendo recibido por José Barbero en su despacho, presentándose mutuamente y debatiendo temáticas inherentes a la seguridad comunitaria.
Particularmente, se planteó la necesidad de coordinar tareas con el Área de Control Público, el monitoreo del sistema de video vigilancia y patrullaje rural, en miras a la prevención del delito y atentados contra el orden público.
Estas medidas son indispensables para garantizar la seguridad y tranquilidad de los vecinos y disponer las mejores condiciones para el desarrollo de la tarea de los mandos policíacos. En tal sentido, el mandatario ramonense, requirió la cesión de un móvil adicional que adecúe las condiciones operativas del servicio de seguridad pública.

REPOSICIÓN DEL ARBOLADO URBANO
Con el fin de revalorizar el arbolado urbano y en los alcances del régimen de forestación que anualmente realiza el municipio, personal comunal ejecuta la poda superficial y reforestación de sectores que así lo demandan.
La replante busca incrementar la masa forestal del territorio, con especial interés en espacios públicos, como parques, plazas, bulevares, avenidas, accesos y calles, incorporando especies como fresnos, robles, pesuñas de vaca, mora híbrida, lapacho, respetando las variedades existentes y la estética de cada sector
Estas tareas desarrolladas con la correspondiente periodicidad aportan a un adecuado mantenimiento y conservación de las especies arbóreas que componen el verde urbano, ampliado sustancialmente en los últimos años.

SEMILLAS DEL PROGRAMA HUERTA FAMILIAR SANTAFESINA

A través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Arraigo del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología, se recibieron kit de semillas correspondientes al referido Programa provincial y pertenecientes a la temporada otoño-invierno.
Los insumos son acompañados de un folleto con consejos mínimos aplicables a la preparación del terreno, la siembra, trasplante y cuidados a considerar para lograr una producción aceptable. Los beneficiarios podrán, de esta manera, desarrollar su propia huerta, incorporando alimentos naturales a su alimentación diaria, principal objetivo del Programa.



REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar