En el Día de la Independencia, la Provincia conmemora el nacimiento de Mercedes Sosa

Sociales 08 de julio de 2020 Por REDACCION
Mañana, jueves 9 de Julio, a las 21:00, el Ministerio de Cultura realizará un homenaje a la cantora tucumana en el octogésimo quinto aniversario de su nacimiento, compartiendo por 5RTV y sus diversas redes sociales la producción “Santa Fe canta a la Negra Sosa”.
FOTO ARCHIVO// MERCEDES SOSA// Será reconocida en un nuevo aniversario de su nacimiento.
FOTO ARCHIVO// MERCEDES SOSA// Será reconocida en un nuevo aniversario de su nacimiento.
Mañana, jueves 9 de julio, a las 21:00, el Ministerio de Cultura realizará un homenaje a la cantora tucumana en el octogésimo quinto aniversario de su nacimiento, compartiendo por 5RTV y sus diversas redes sociales la producción “Santa Fe canta a la Negra Sosa”.
Respecto del reconocimiento a la artista, el ministro de Cultura Jorge Llonch señaló que “cantó en los grandes escenarios del mundo, interpretó a los mejores músicos de la Argentina, y nunca olvidó sus orígenes”.
Asimismo, el funcionario indicó: “Queríamos que en este nuevo aniversario, la Provincia rindiera un homenaje a una hija dilecta de la tierra donde se firmó la Independencia, y que lo hicieran mujeres cantoras de todas las latitudes de Santa Fe. Son voces maravillosas que recuerdan y conmemoran a aquella voz maravillosa de Mercedes”.
La producción audiovisual dura una hora, y en el programa se recorre parte del repertorio que alguna vez interpretó la Negra, para el cual se tomó como referencia a los autores santafesinos que ella interpretó, como Fito Páez, León Gieco o Ariel Ramírez, entre otros.
Cuatro reconocidas cantoras santafesinas fueron invitadas para ponerle voz al homenaje: Natalia Pérez, de Helvecia; Patricia Gómez, de Reconquista; Myriam Cubelos, de Rosario, e Itatí Barrionuevo, de Santa Fe.
La producción fue grabada en distintos espacios culturales de Santa Fe: La Casa del Bicentenario, en Reconquista, el Centro Cultural Provincial Paco Urondo, de la capital provincial, y la Plataforma Lavardén de Rosario.
El envío será transmitido por 5RTV, el canal público de la Provincia, y las diversas redes sociales del Ministerio de Cultura (Youtube, Instagram y Facebook).
La idea y realización es del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, con el apoyo de la Fundación Mercedes Sosa.







REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias