"Ya estamos pensando en cómo será el día después"

Nacionales 08 de julio de 2020 Por REDACCION
FERNANDEZ ANUNCIO UN PLAN DE OBRAS
BUENOS AIRES, 8 (NA). - El presidente Alberto Fernández aseguró que su Gobierno ya está "pensando en cómo será el día después" del coronavirus, al destacar que el país "tiene un horizonte".
El jefe de Estado se expresó así al encabezar un plan de obras de infraestructura por 2.200 millones de pesos, que incluye a 19 municipios de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
El Presidente encabezó una videoconferencia desde la residencia de Olivos con los intendentes de Comodoro Rivadavia, Esquel, Puerto Madryn, Rawson, Trelew, General Pico, Santa Rosa, Centenario, Cutral Có, Neuquén, Cipolletti, General Roca, San Carlos de Bariloche, Viedma, Caleta Olivia, Pico Truncado, Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia.
"Somos una sola Argentina y tenemos que lograr el desarrollo de todo el territorio. Nosotros ya estamos pensando en cómo será el día después porque Argentina tiene un horizonte y sabemos cuál es ese horizonte que tenemos que alcanzar", subrayó Fernández.
En ese marco, sostuvo: "Debemos entender que la Argentina es todo y que debemos llegar a todos los rincones, porque si hay una carencia, todos tenemos que ir a socorrerlo".
El jefe de Estado expresó que "la Argentina tiene que volver a ponerse de pie inmediatamente después de que la pandemia termine y este plan 'Argentina Hace' es eso, es ver cómo llegamos a los intendentes, a los habitantes de nuestros pueblos para socorrerlos con mejor obra que nos permita volver a la actividad y al acceso a servicios esenciales que hacen falta".
El proyecto contempla la realización de obras de agua, saneamiento y conectividad urbana; de equipamiento para jardines, clubes barriales, centros de atención a la mujer y de atención primaria de la salud; trabajos de infraestructura para rutas, vías de acceso y señalización; de renovación de calzadas, colocación de mobiliario urbano, iluminación y construcción de veredas.

CERRO EL ACDE
El presidente Alberto Fernández instó a construir un "mejor capitalismo" y apuntó a la necesidad de "industrializar el país" agregándole valor a las materias primas que exporta la Argentina, al cerrar el encuentro organizado por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE).
Sostuvo que "la primera pregunta que uno se hace es por qué la pandemia fue capaz de desmoronar imperios económicos".
Y dijo tener una respuesta: "Muchos de esos imperios olvidaron lo mejor del capitalismo y se aferraron a lo peor, que es la lógica financiera. Estamos viendo que muchas empresas tenían un valor ficticio ligado a la especulación financiera".
"Cuando en el capitalismo tuvo más importancia el gerente financiero que el de producción, empezó a ser menos noble y más débil. Estos son los debates que vamos a enfrentar en el futuro", consideró.
Sobre la situación económica mundial, señaló: "Vemos cómo las empresas han entrado en crisis terminales que han obligado a los Estados a intervenir para mantenerlas en pie".
"Alemania nacionalizó un laboratorio que estaba trabajando en la cura del coronavirus. En Italia el Estado tuvo que asistir a Fiat", dijo el mandatario ante los empresarios.
Afirmó percibir que "todos los Gobiernos se están encerrando en sus economías. En dejar de depender del resto del mundo y enfocarse en el consumo interno".

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar