Santa Fe llegó a 450 casos de coronavirus

Locales 08 de julio de 2020 Por REDACCION
El Ministerio de Salud confirmó ayer cinco nuevos contagios de Covid-19, por lo que el total desde el inicio de la pandemia asciende a 450. De esa cantidad, 385 ya se han recuperado.
FOTO SCS MARTORANO. La ministra de Salud visitó el Laboratorio Industrial Farmacéutico.
FOTO SCS MARTORANO. La ministra de Salud visitó el Laboratorio Industrial Farmacéutico.

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó ayer que se han confirmado 5 casos nuevos de Covid-19, por lo que el total desde el comienzo de la pandemia aumentó a 450. Los casos nuevos corresponden: 2 a la localidad de Empalme Villa Constitución y 3 a Rosario.
Hasta la fecha se registran un total de seis fallecidos para la provincia. Dos pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos, sin asistencia respiratoria mecánica. Dieciocho pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.
De los casos atendidos y estudiados en la provincia, hay un total de 385 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta). En la provincia se registraron 14.693 notificaciones de las cuales 13.963 fueron descartadas y 280 continúan en estudio.
En el caso de Rafaela, hoy cumple 77 días se registrar nuevos contagios. El último había sido notificado el 21 de abril pasado, por lo que el total se estancó en 21 casos. 

MARTORANO 
VISITO EL LIF
La ministra de Salud de Santa Fe y presidenta del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) S.E., Sonia Martorano, realizó una visita por las áreas de producción, depósitos y administración del laboratorio. Luego tuvo una reunión con los directores y directoras del Laboratorio.
En ese marco, las autoridades realizaron un balance de actividades de los últimos seis meses de gestión, con especial énfasis en el trabajo coordinado para hacer frente a la pandemia por Covid-19.
En este sentido, el LIF se dedicó a la provisión de alcohol en gel, la producción de Paracetamol 500 mg y la gestión de compra de elementos de protección personal de uso médico para los trabajadores de la salud de toda la provincia.
Además, se producen 24 especialidades medicinales bajo las presentaciones de ampollas, comprimidos, frascos, goteros y pomos; sumado al desarrollo y transferencia de know-how de 9 especialidades nuevas.
“Pudimos diagramar y hacer una puesta en común de los nuevos desafíos y proyectos que se le presentarán al Ministerio de Salud provincial y al LIF en un futuro cercano, en especial frente a la participación en el Sistema Nacional REMEDIAR para proveer medicamentos muy importantes a todo el país”, destacó la titular de la cartera de Salud.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar