El Presidente y sus deseos a Bolsonaro

Nacionales 08 de julio de 2020 Por REDACCION
El presidente brasileño confirmó en rueda de prensa que tiene coronavirus y recibió los deseos de pronta recuperación de su par argentino Alberto Fernández.
FOTO AFP JAIR BOLSONARO. Tras hablar con periodistas.
FOTO AFP JAIR BOLSONARO. Tras hablar con periodistas.

BUENOS AIRES, 8 (NA). - El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, un conspicuo militante en contra de las cuarentenas en el vecino país, informó ayer que dio positivo en un test de coronavirus y aseguró que se siente "perfectamente bien", salvo por una leve fiebre y tos.
Bolsonaro, que comenzó a ser tratado con hidroxicloroquina y azitromicina, sostuvo: "Acaba de salir con resultado positivo" el control de Covid-19 al que se sometió el lunes en el Hospital de las Fuerzas Armadas.
En esos términos se expresó el mandatario, de 65 años, en una entrevista televisiva desde la residencia oficial en Brasilia.
Bolsonaro se realizó al test después de experimentar síntomas leves compatibles con el coronavirus, como fiebre alta y tos, en tanto se informó que se someterá a un segundo control para "estar seguro" del resultado conocido ayer.
"Estoy perfectamente bien. Estoy tomando medidas de protocolo para evitar la contaminación de terceros", dijo Bolsonaro, que llegó a tildar de "gripecita" en su momento al coronavirus.

BUENOS DESEOS
El presidente Alberto Fernández le envió ayer una nota a su par brasileño, Jair Bolsonaro, para desearle una "pronta recuperación" tras haber sido diagnosticado de coronavirus y advirtió que "este virus no distingue entre gobernantes y gobernados".
"La peligrosidad de esta pandemia queda manifiesta en los niveles de contagio. Este virus no distingue entre gobernantes y gobernados. Todos y todas estamos amenazados y por eso deben extremarse los cuidados", enfatizó el mandatario nacional en la carta.
Y agregó: "Creo que así lo entienden nuestros pueblos que enfrentan esta tragedia con entereza y responsabilidad. En esta hora difícil, reciba mi saludo y toda mi solidaridad con el pueblo de Brasil".

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar