Rafaela, la Perla del Lejano Oeste

Locales 08 de julio de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
09-TN
FOTO CAPTURA TV

Rafaela sin paz, a merced de bandas de narcos y ladronzuelos cada vez más violentos dispuestos no solo a robar los bienes de sus víctimas sino también, sus vidas. El video de un jovencito, quizás adolescente, disparando con su arma de verdad decidido a matar a sus adversarios en barrio Zazpe, captado por un celular que luego viralizó la escena del terror, fue visto por miles y miles a través de las redes sociales y tomado por toda la televisión del país. Y los portales de diarios, radios. 
En la red social Twitter el tema "Rafaela" fue trending topic, es decir uno de los tópicos más comentados del martes. Críticas feroces por la inseguridad en la ciudad del actual gobernador, Omar Perotti, se pudieron leer entre tantos mensajes. Canal 13 de Buenos Aires, TN, América 24 y otras señales de cable reprodujeron los dos videos del tiroteo del Zazpe, el lunes a media tarde entre niños y mujeres en plena calle. Hubo twiteros que compararon Rafaela con las ciudades mexicanas donde la violencia narco es moneda corriente. 
Mientras tanto, autoridades de la Provincia y de la ciudad guardaron un silencio atroz. Se quedaron sin reacción. En siete meses del actual Gobierno santafesino, el ministro de Seguridad -a esta altura muy pocos registran los nombres de los ministros del gabinete provincial, ausentes en el territorio- visitó Rafaela apenas una vez. Y fue prácticamente tras un reclamo de este Diario. Ni siquiera lo habían conmovido las multitudinarias manifestaciones de principio de fin de año en reclamo de justicia por los crímenes del niño de 8 años, Emanuel González -que podría quedar impune- y de Gustavo Glaría. 
Lo cierto es que ayer nadie habló. Ni siquiera desde las máximas autoridades de la ciudad que día por medio, durante 2019 y en especial antes de las elecciones de ese año, reclamaban al Gobierno provincial de ese entonces que asigne 150 policías más a la Unidad Regional V de Policía. ¿Y ahora?
Si todos los vecinos saben quiénes son los protagonistas y conocen por qué se pelean. ¿Por qué no lo saben los policías y los fiscales? Alguien debe dar explicaciones en esta Perla del Oeste devenida en Perla del Lejano Oeste donde las peleas se resuelven a duelo pistola en mano. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar