Dos menores detenidos por robo en Sunchales

Policiales 08 de julio de 2020 Por REDACCION
EN EL LICEO MUNICIPAL DE LA VECINA CIUDAD
Dos menores de 15 y 16 años de edad fueron arrestados por la Policía de Sunchales, tras cometer el robo de varios elementos del Liceo Municipal de esa ciudad.
Si bien ambos, en un primer momento quisieron darse a la fuga, el intento fue frustrado por parte de efectivos policiales de la Comisaría N° 3 de la vecina ciudad.
La sede del Liceo Municipal de Sunchales, se ubica en calle Rotania al 700, y de acuerdo a lo aportado por LA OPINION edición digital los precoces delincuentes fueron identificados al momento de su arresto como Bruno Ezequiel J., de 15 años, y Esteban David S., de 16.

CONTRASENTIDO
Según se informó oficialmente, tras identificarlos se trasladó a ambos arrestados a sede policial, y acabados los procedimientos legales, fueron entregados a sus progenitores.
Queda a la vista todo un contrasentido de las leyes obsoletas de minoridad que nos rigen, donde siempre son más importantes los adolescentes que cometen delitos que los derechos y garantías de las propias víctimas que son quienes sufren aquella conducta. Sin dudas un tema que da mucho que hablar en los tiempos que corren. En otras palabras lo que es legal según la ley, termina siendo a todas luces viciado de ilegitimidad para las víctimas que sufren hechos y decisiones ajenas.
Finalmente la policía logró secuestrar el botín: entre los diversos elementos sustraídos se encontraban varios pares de zapatillas, tres mochilas, indumentaria y herramientas de carpintería y utilería.
Cabe agregar un hecho no menor: para cometer el ilícito, los transgresores escalaron un tapial de 3 metros de alto, y rompieron los vidrios de dos ventanas tipo ventiluz. El “escalamiento” es un agravante del delito de robo, para los mayores de edad por el momento...

EN EL RELLENO
SANITARIO

Cinco personas resultaron detenidas luego de haber ingresado con fines ilícitos al Relleno Sanitario de la ciudad de Rafaela.
Personal policial del Cuerpo Guardia de Infantería de la UR V tomó conocimiento de la presencia de los extraños en el lugar e inmediatamente se hizo presente en el predio municipal.
Tras varias recorridas por el lugar se logró identificar a dos varones de 22 y 26 años; y a tres mujeres de 22, 31 y 46 años.
Todos fueron detenidos y trasladados a sede de la Comisaría N° 13 a los fines legales pertinentes.

MOTOCICLETA
HALLADA

Efectivos policiales de la Subcomisaría N° 6 de Estación Clucellas efectuaron el hallazgo de una motocicleta Zanella 125 c.c. La misma se encontraba en un camino perdido cercano al área del kilómetro 95 de la Ruta Nacional N° 19.
Se procedió a su secuestro y traslado a sede policial con el objeto de averiguar su real procedencia.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar