Complejo ProCrear

Región 08 de julio de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
El Concejo Municipal solicitó que se complete el proceso de adjudicación de departamentos del complejo Procrear Sunchales.
A través de un proyecto presentado por la concejala María Alejandra Bugnon de Porporatto y el edil Horacio Bertoglio, el Concejo Municipal en pleno aprobó una Minuta de Comunicación que insta al Poder Ejecutivo Nacional para que arbitre los medios necesarios que ordenen al Banco Hipotecario S.A. a culminar los procesos de inscripción de aspirantes, sorteo y adjudicación de los 62 departamentos terminados del complejo Procrear de Sunchales.
Es importante remarcar que fueron adjudicadas y habitadas 46 unidades, sobre un total de 108.
A su vez se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal local y al Instituto Municipal de la Vivienda refuercen las gestiones necesarias en el mismo sentido.
El concejal Bertoglio fue el responsable de fundamentar esta iniciativa, quien afirmó: “aquel viejo Banco Hipotecario nacional, resorte para políticas públicas activas, hoy ya hablamos de un banco privado, una sociedad anónima, donde deben realizarse este tipo de trámites. Solicitamos que el Estado nacional tome cartas en el asunto y esté a la altura de las circunstancias. Es un absurdo que haya unidades terminadas y que por distintos motivos no estén a disposición de la gente, o los requisitos solicitados no puedan ser conciliados con la necesidad de muchísimos aspirantes que hay, es un verdadero contrasentido”.

FUNDAMENTOS
En cuanto al resto de los fundamentos expresados, se hizo referencia a una “reunión mantenida por este Concejo con responsables del Instituto Municipal de la Vivienda el pasado 9 de junio, donde repasamos entre otros temas vinculados al acceso a la tierra y vivienda, el preocupante caso del Complejo ProCreAr en nuestra ciudad, en el cual persisten 62 departamentos totalmente terminados y aún sin adjudicar”.
También se expresa que “el Banco Hipotecario, por orden del Gobierno nacional, debe impulsar decididamente los mecanismos necesarios para continuar el proceso de adjudicación de las unidades restantes y, de resultar necesario, adecuar las exigencias a los aspirantes a fin de acercar lo solicitado a las posibilidades de pago en tiempo y forma, considerando la crisis económica imperante”.
Para finalizar, se afirma que “no siendo este un caso típico de “partidas insuficientes” para terminar una obra y acercarla finalmente a sus destinatarios, lo que falta es retomar con firmeza de las autoridades pertinentes la activación de este tema con pronta resolución”.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias