Espacios al aire libre para los restaurantes

Internacionales 07 de julio de 2020 Por REDACCION
NUEVA YORK ENTRO EN LA FASE TRES
FOTO AP RESTAURANTES. Atienden a sus clientes en espacios abiertos en Nueva York.
FOTO AP RESTAURANTES. Atienden a sus clientes en espacios abiertos en Nueva York.
NUEVA YORK, Estados Unidos, 7 (AP). - La ciudad de Nueva York entró ayer en la fase tres de reapertura económica, lo que permitirá abrir sus puertas a los restaurantes, que no podrán recibir clientes en su interior, pero en cambio están habilitados para hacerlos en espacios abiertos.
El gobernador Andrew Cuomo anunció que la ciudad sigue con sus planes de reapertura al dar a conocer los nuevos datos sobre el coronavirus que muestran una baja en todos los indicadores.
De las 63.415 pruebas realizadas el sábado en el estado, 533, equivalentes a un 0,84 por ciento fueron positivas, informó Cuomo en un comunicado.
También dio a conocer que las muertes pasaron de once el viernes a ocho en las últimas 24 horas, para un total de 24.904 desde que comenzó la pandemia, con menos internaciones en los hospitales y una continua reducción de pacientes en las unidades de cuidados intensivos.
"La ciudad de Nueva York es una zona urbana con alta densidad poblacional y fue el epicentro mundial de la crisis de Covid-19", indicó el gobernador.
Los restaurantes seguirán atendiendo a los comensales al aire libre como ya lo hicieron desde que la ciudad entró a la segunda fase el pasado 22 de junio, pero contarán con más espacio en el exterior para poner mesas y para el disfrute de los peatones, luego de que se habían clausurado varias calles para mantener la distancia social recomendada.
En los últimos días los mayores focos de contagios y víctimas fatales en los Estados Unidos, fueron reportados en Florida, Texas y California, obligando a las autoridades de los referidos estados a endurecer las medidas con la intención de controlar el rebrote del Covid-19.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias