Ganó el opositor en Dominicana

Internacionales 07 de julio de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 7 (AFP). - El opositor Luis Abinader es el virtual ganador de las elecciones presidenciales de la República Dominicana, celebradas el domingo, en el primer cambio del partido en el poder que verá el país caribeño desde 2004, un triunfo que ya fue reconocido por sus principales adversarios y por el actual mandatario, Danilo Medina.
Con el 56,5% del escrutinio, el candidato del socialdemócrata Partido Revolucionario Moderno (PRM) concentraba 53,11% de los votos contabilizados por la Junta Central Electoral, con una ventaja de 16 puntos sobre el oficialista Gonzalo Castillo, el aspirante del centroizquierdista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El PRM organizó una fiesta en su comando de campaña para celebrar los resultados provisionales, que también le conceden al partido opositor el control del Senado, hasta ahora en manos del oficialismo.
Castillo reconoció que los resultados eran "irreversibles" y felicitó a Abinader, un rico empresario de 52 años, por su "merecido triunfo".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar