El presidente de la AdC cree que en octubre podría jugar

Deportes 07 de julio de 2020 Por Redacción
BASQUETBOL, LIGA NACIONAL
FOTO ARCHIVO ¿PODRA SER?. - Regatas y Libertad, dos de los protagonistas.
FOTO ARCHIVO ¿PODRA SER?. - Regatas y Libertad, dos de los protagonistas.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Gerardo Montenegro, presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC), estimó ayer que la Liga Nacional (LNB) podría jugarse "en octubre próximo", si la pandemia del coronavirus lo permite. "La idea original es que se pueda arrancar en septiembre con la pretemporada para que en octubre próximo vuelva a jugarse la Liga", sostuvo el dirigente santiagueño.
La edición 2019-2020 de la LNB quedó inconclusa a raíz de la pandemia, tras una decisión que tomaron los clubes en junio pasado, aun cuando se había estipulado –en un principio- jugar un reducido con 8 equipos para dirimir al hipotético campeón de la temporada.
"Cada equipo con su presupuesto verá el plantel que pueda armar", manifestó Montenegro en declaraciones a 'Uno contra uno Radio'. "Siempre y cuando se cumplan con los protocolos de salud y seguridad cada club verá la cantidad de extranjeros que puede traer", agregó el titular de la AdC.
Durante los últimos días, muchos de los basquetbolistas que actúan en el medio local aceptaron diferentes propuestas para jugar en el exterior, a partir de la indefinición de fechas respecto de cuándo regresará oficialmente la actividad. Así, Leonardo Mainoldi, Martín Leiva, Matías Sandes y Agustín Cáffaro, entre otros, acordaron condiciones para jugar en Uruguay, mientras que Kevin Hernández, Juan Brussino y el rafaelino Roberto Acuña lo harán en México. "El éxodo tiene que ver con la sensación de incertidumbre que genera la pandemia para nuestros deportistas y entrenadores. Muchos se van a Uruguay porque necesitan estar en movimiento, no tanto por una cuestión económica", explicó Montenegro.

PRESENTAN A SCOLA
Luis Scola, el capitán del seleccionado argentino de básquetbol, será presentado hoy en forma virtual en el Pallacanestro Varese, club del básquetbol italiano que se aseguró su concurso hasta junio del año entrante. A raíz de la pandemia de coronavirus, el histórico goleador de los representativos albicelestes compartirá una teleconferencia en línea, desde su casa en Milán, junto al Director Deportivo, Andrea Conti, y al entrenador, Attilio Caja.
Scola, de 40 años, acordó una semana atrás su llegada al Varese, tras desvincularse del Olimpia Milano, club al que estuvo atado durante una temporada y en el que su contrato se venció el pasado 30 de junio.

RENOVACION EN COMODORO
Martín Villagrán extendió ayer su contrato por dos temporadas más y continuará siendo el técnico de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, con miras a la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) El entrenador, de 38 años, estará al frente del equipo patagónico hasta la temporada 2022, de acuerdo a lo informado por la propia institución chubutense.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar