Por tercera vez operaron a Zanardi

Deportes 07 de julio de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO HANDBIKE./ El italiano se accidentó el pasado 19 de junio.
FOTO ARCHIVO HANDBIKE./ El italiano se accidentó el pasado 19 de junio.
El italiano Alex Zanardi fue sometido a una tercera operación desde que sufrió el accidente a bordo de su handbike el pasado viernes 19 de junio. El Hospital Universitario Santa Maria alle Scotte informó que la cirugía, realizada este lunes y con duración de cinco horas, se enfocó en la reconstrucción craneofacial y estabilización de las áreas afectadas por el trauma que se generó.
"Las fracturas eran complejas. Esto requería una programación cuidadosa que utilizara tecnologías computarizadas, digitales y tridimensionales, hechas a medida del paciente. La complejidad del caso fue bastante singular, incluso si es un tipo de fractura que enfrentamos habitualmente en nuestro centro", dijo el profesor Paolo Gennaro, director de la unidad de cirugía maxilofacial del hospital.
Tras la operación, Zanardi regresó a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde permanece bajo coma inducido y conectado a un ventilador. "Su condición se mantiene estable desde el punto de vista cardio-respiratorio y metabólico, grave desde el punto de vista neurológico", concluye.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar