Falleció Chiche Sosa

Deportes 07 de julio de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO OSVALDO SOSA
FOTO ARCHIVO OSVALDO SOSA

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 7 (NA). - Osvaldo "Chiche" Sosa, el entrenador que más veces condujo al primer equipo de Argentinos Juniors y que lo llevó a Primera División en 1997, falleció ayer en una clínica de la provincia de Córdoba, donde se encontraba internado desde febrero pasado.
El estado de salud de Sosa, de 72 años, se había deteriorado a partir de 2013, cuando sufrió un ACV (accidente cerebro vascular) y motivó que varios actores importantes del fútbol se unieran en diciembre de 2019 para ayudarlo económicamente, en un momento complicado con su familia.
Sosa, quien actualmente estaba en pareja con Ana -tuvieron a Lautaro, de 16 años-, estuvo casado con la actriz Marta González y en 2001 sufrió un duro golpe por el fallecimiento de uno de sus hijos (Leandro) en un accidente automovilístico ocurrido en México, mientras él dirigía a Chacarita Juniors.
La situación complicada de Sosa, incluso, había motivado que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, confeso hincha de Argentinos Juniors, lo llamara por teléfono semanas después de asumir el cargo, en diciembre pasado.
Como futbolista debutó en Almagro en 1964, pasó a Argentinos donde jugó 124 partidos y convirtió 34 goles en dos etapas diferentes, y también vistió las camisetas de Independiente y Ferro, antes de retornar al "Bicho".
En el conjunto de La Paternal, además de haber sido jugador- técnico durante un lapso en 1971, se hizo cargo del equipo en otros cinco períodos: 1974, 1981, 1992–94, 1997-2000 (logró el ascenso a Primera División) y 2004-05.
"Chiche", que como futbolista debutó en Almagro y luego jugó en Argentinos -fue entrenador luego en ambos-, fue un trotamundos de la dirección técnica ya que pasó por Independiente (2003), Tigre, Huracán, Colón de Santa Fe, Deportivo Armenio, Deportivo Mandiyú, Racing, Talleres de Córdoba, Chacarita Juniors, Lanús, Quilmes y Atlético Tucumán, su último club.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar