Perotti vuelve a Rafaela por el acto del 9 de Julio

Locales 06 de julio de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
01-Perotti

El gobernador, Omar Perotti, regresará a "su ciudad" el próximo jueves para presidir el acto por el 204° aniversario de la Declaración de la Independencia de Argentina, que se llevará a cabo en la Plaza 25 de Mayo, en principio, a media mañana. En el marco de la fase de distanciamiento social que rige por la pandemia del coronavirus, la ceremonia tendrá características similares a la que se desarrolló el pasado 20 de Junio en el Monumento a la Bandera de Rosario, es decir con escasa participación de funcionarios y prácticamente sin invitados especiales. En esa oportunidad, Perotti estuvo acompañado por el intendente de aquella ciudad, Pablo Javkin, a la vez que el presidente Alberto Fernández participó a través de una videoconferencia. 
En cambio, este jueves que a la vez marca el inicio de un fin de semana largo, Perotti encabezará el acto junto al intendente de Rafaela, Luis Castellano, y unos pocos funcionarios provinciales y municipales. Los detalles organizativos aún están en etapa de definición, como la invitación a abanderados de escuelas, pero está definido que habrá transmisión al menos por redes sociales a toda la Provincia. 
Perotti será el encargado de brindar un mensaje durante un acto que, por primera vez desde 2008, no contará con el tradicional desfile cívico militar a raíz de las restricciones dispuestas a modo de prevención por el Covid-19. Como se recuerda, desde que el Frente Progresista gobernó Santa Fe, decidió realizar los actos del Gobierno en las ciudades cabeceras de las distintas regiones. Rafaela siempre fue sede del acto del 9 de Julio, que en los últimos doce años contó con la participación de los gobernadores Hermes Binner, Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz. 
En 2018, Lifschitz y Perotti habían compartido el escenario de la ceremonia efectuada frente al edificio municipal de esta ciudad. Pero el año pasado Perotti, ya en carácter de gobernador electo, no participó dejando a todos sin la foto esperada de un saludo con Lifschitz, que finalmente nunca se dio en el marco de una prolongada transición. Solo fue posible en diciembre en el traspaso de los atributos del gobernador. 
Por otro lado, el rafaelino encabezará este jueves el acto de la Provincia en esta ciudad en coincidencia con una nueva movilización del campo y sectores opositores al gobierno nacional, promovida por el espacio Ciudad-Campo. La convocatoria es para las 16 en Rafaela y muchas ciudades de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos, entre otras. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar