Licencia para estudios médicos femeninos

Región 06 de julio de 2020 Por Redacción
CONCEJO

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Oportunamente dimos a conocer que el cuerpo legislativo local dio el visto bueno a un proyecto de Ordenanza, elevado por María José  Ferrero, mediante el cual se  dispone el otorgamiento  de un día hábil de licencia al personal femenino dependiente del Municipio para hacerse estudios médicos anuales. Desde el Concejo se difundió información abundando en detalles al respecto, informe que reproducimos seguidamente.
Desde el Concejo Municipal  se informa que en la sesión del jueves 18 de junio fue aprobado un proyecto de Ordenanza referido al personal femenino dependiente de la administración pública municipal, sus entes autárquicos, organismos descentralizados y Concejo Municipal.
Específicamente, se establece un día hábil de licencia para dicho personal, para la realización de los exámenes médicos femeninos de colposcopia, papanicolaou, ecografía mamaria y mamografía.
Tiene derecho a la licencia médica el personal femenino de planta permanente, no permanente y contratado, a partir de la fecha de su incorporación.
Esta iniciativa fue presentada por la concejal María José Ferrero y aprobada por el Concejo Municipal en pleno.

Otros artículos de la Ordenanza aprobada (Nº 2838):
Para el ejercicio del derecho otorgado, el personal debe comunicar fehacientemente el turno que le fuera accedido a tal fin junto al certificado médico que le indicara tales estudios, expedido por autoridad sanitaria oficial, por lo menos con diez días de anticipación a la fecha que le fuera otorgada para ello.
Se autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar convenios con organizaciones no gubernamentales y prestadores públicos de salud a efectos de garantizar el traslado y las prestaciones descriptas en la presente a todas las mujeres radicadas en la zona rural del distrito Sunchales.
El Departamento Ejecutivo Municipal debe realizar campañas permanentes de información por medios masivos de comunicación o cualquier medio tecnológico, folletería o a través de visitas de formación y visibilización, para prevenir estas patologías que afectan directamente la salud y calidad de vida de las mujeres.
Se invita a las empresas radicadas en la ciudad a adoptar medidas de similares características a las dispuestas en la presente.







Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar