Valtteri Bottas venció en Austria

Deportes 06 de julio de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
 FOTOS AFP CONTUNDENTE. El finés marcó su ritmo de principio a fin con el Mercedes.  GANADOR. Valtteri Bottas triunfó en el regreso de la Fórmula 1 en Austria.
FOTOS AFP CONTUNDENTE. El finés marcó su ritmo de principio a fin con el Mercedes. GANADOR. Valtteri Bottas triunfó en el regreso de la Fórmula 1 en Austria.
El finés Valtteri Bottas (Mercedes) mantuvo su gran ritmo de todo el fin de semana para imponerse de punta a punta en el Gran Premio de Austria, que significó la primera carrera de la temporada 2020 de la Fórmula 1, tras ver afectado su calendario por la pandemia del coronavirus.
Bottas, en el circuito Red Bull Ring, sin público, arribó primero luego de las 71 vueltas, escoltado por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el británico Lando Norris (McLaren), en una carrera.
Es que el vigente y séxtuple campeón, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), primero fue sancionado antes de la largada (lo que lo retrasó del segundo al quinto lugar) y luego fue penalizado por toques con Alex Albon (Red Bull) y Sergio Pérez (Racing Point), en el tramo final de la competencia.
Hamilton terminó segundo en la pista, detrás de Bottas, pero la decisión de los comisarios deportivos de darle cinco segundos de penalidad lo bajaron del podio y en definitiva quedó cuarto.
La próxima competencia de la máxima categoría del automovilismo mundial será el domingo 12 de julio en el mismo escenario..
La jornada arrancó con novedades importantes en Austria, porque a menos de una hora del comienzo de la carrera, los comisarios deportivos sancionaron a Hamilton, tras un reclamo de la escudería Red Bull porque no ralentizó su coche, como se exige, cuando se mostró la bandera amarilla en la clasificación del sábado.
Así, quien subió a la primera fila para acompañar a Bottas en la largada fue Max Verstappen (Red Bull), que en la vuelta 14 tuvo que abandonar por una falla mecánica en su auto, justo en la casa de su escudería.
Previo a la largada, los pilotos se sumaron al movimiento "Black Lives Matter" posando sobre la línea de largada con su rodilla derecha hincada, en homenaje al asesinato del estadounidense George Floyd.
En la competencia, Bottas dominó las acciones, más allá de los intentos de su compañero de equipo Hamilton, que promediando la carrera se ubicó en el segundo puesto e intentó presionar al finlandés, que no se inmutó.
Uno de los momentos más insólitos se dieron cuando el Alfa Romeo de Kimi Raikkonen perdió literalmente la rueda delantera derecha en plena recta -por una tuerca desajustada- y el neumático suelto le pasó cerca a Sebastien Vettel (Ferrari).
En la relanzamiento, tras el auto de seguridad que emparejó tiempos, Albon quiso pasar a Hamilton y se tocaron, resignando varios lugares el tailandés.
Esa acción, sumado a otro incidente con el mexicano Pérez, provocó que Hamilton, escolta del ganador Bottas en pista, quede relegado hasta el cuarto puesto por decisión de los comisarios deportivos y provocó el enojo del equipo McLaren que aspiraba al 1-2.
Respetando los protocolos sanitarios, la premiación se concretó en plena recta principal, con los propios pilotos tomando los trofeos con sus manos y subiendo a los escalones con la correspondiente distancia social, como prevención del contagio del Covid-19.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar