Kevin Harvick triunfó en las "Brickyard 400"

Deportes 06 de julio de 2020 Por REDACCION
NASCAR CUP SERIES EN INDIANAPOLIS
PRENSA NASCAR.COM KEVIN HARVICK. Ganó por cuarta vez en el año con el Ford del Stewart Hass.
PRENSA NASCAR.COM KEVIN HARVICK. Ganó por cuarta vez en el año con el Ford del Stewart Hass.
La NASCAR Cup Series disputó ayer la décima sexta fecha de su calendario 2020, una de las llamadas "Joyas de la Corona", en el Indianápolis Motor Speedway.
La clásica "Brickyard 400" se corrió por primera vez en su historia, que comenzó en 1994, sin público, como consecuencia de la pandemia mundial.
Desde la primera fila largaron el Ford de Joey Logano junto al Chevrolet de Kurt Busch, grilla dictaminada por sorteo ya que no se realizan clasificaciones.
La nota de la jornada fue la ausencia con aviso, por tener Covid-19, de uno de los más ganadores en el historial del circuito, Jimmie Johnson, que fue reemplazado en el Chevrolet por Justin Allgaier.
La primera amarilla apareció por protocolo en el giro 14 por un accidente en la calle de boxes, donde chocaron cinco autos y un mecánico resultó lesionado, por lo que la competencia se detuvo con bandera roja.
En la reanudación, Kevin Harvick, con su Ford, tomó decididamente la delantera seguido por Logano, hasta que apareció la bandera amarilla a diez vueltas del final de la primera etapa por un reventón y posterior golpe de Ryan Newman.
Los punteros fueron a boxes y en revoleo quedó primero William Byron que finalmente se llevó ese parcial.
En la segunda etapa, la amarilla se agitó a 25 vueltas de culminar por un fuerte golpe contra el muro del Toyota de Eric Jones que además se prendió fuego y tuvo que abandonar.
Harvick, en gran maniobra, luego del relanzamiento, accedió a la delantera, para adjudicarse la etapa con el Ford del Stewart Hass.
El sprint final empezó con otro dominio aplastante de Harvick que doblegó a Denny Hamlin y Chase Elliot. En la vuelta 133 se reventó un neumático de Alex Bowman impactando violentamente contra el muro y generando una neutralización.
A siete giros del final cuando parecía que la tenía ganada, Denny Hamlin, se pegó muy fuerte contra el muro y abandonó la carrera y cortando una racha extensa de 41 arribos a la bandera a cuadros.
En un final electrizante consiguió un nuevo triunfo del gran estrageta Kevin Harvick, el cuarto de la temporada y segundo consecutivo en Indianápolis.
Final (161 vueltas):
1° Kevin Harvick (Ford); 2° Matt Kenseth (Chevrolet) a 743 milésimas; 3° Aric Almirola (Ford) a 1s626; 4° Brad Keselowski (Ford) a 1s769; 5° Cole Custer (Ford) a 2s777; 6° Kyle Busch (Toyota) a 3s460; 7° Michael McDowell (Ford) a 4s400; 8° Tyler Reddick (Chevrolet) a 5s269; 9° Bubba Wallace (Chevrolet) a 6x147 y 10° Joey Logano (Ford) a 6s726; 11° Chase Elliott (Chevrolet) a 8s703; 12° Christopher Bell (Toyota) a 9s020; 13° Kurt Busch (Chevrolet) a 10s674; 14° Ty Dillon (Chevrolet) a 14s971 y 15° John Hunter Nemechek (Ford) a 14s972.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar