Dixon se sacó la espina ganando en Indianápolis

Deportes 05 de julio de 2020 Por Redacción
INDYCAR
FOTO AGENCIA AP FESTEJO./ El piloto neocelandés celebrando la victoria.
FOTO AGENCIA AP FESTEJO./ El piloto neocelandés celebrando la victoria.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Después de ser segundo en tres temporadas consecutivas de Indy Car, Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) finalmente logró su primera victoria en el circuito de Indianápolis Motor Speedway, exceptuando las 500 Millas. Dixon es el primer piloto en ganar esta carrera además de Will Power o Simon Pagenaud desde que se agregó al calendario en 2014, y el primer piloto en ascender al nuevo elevador de autos ganadores en el recientemente renovado circuito de Roger Penske.
A pesar de haber sido cinco veces campeón y de tener 48 victorias en su carrera, Dixon nunca había comenzado una temporada con dos victorias consecutivas. El neozelandés de 39 años abrió la temporada con una victoria dominante en el Texas Motor Speedway a principios de junio.
En la carrera, de un total de 80 vueltas alrededor del circuito de 2.439 millas (3.925 kilómetros) en Indiana, Dixon comenzó desde el séptimo lugar con su Honda número 9, y llegó al frente en parte gracias a que realizó la segunda de sus tres paradas en boxes justo antes de que ondeara la bandera amarilla causada por un accidente del novato de Arrow McLaren SP Oliver Askew.
Graham Rahal (Rahal Letterman Lanigan Racing), terminó en segundo lugar en su Honda número 15, a 19s946 con una estrategia de dos paradas, a diferencia del vencedor, que hizo tres. Después de comenzar en el puesto 20, Pagenaud utilizó una estrategia inteligente para lograr un tercer lugar en el Chevrolet número 22.
Colton Herta (Andretti Harding Steinbrenner Autosport), Rinus VeeKay (Ed Carpenter Racing), Marcus Ericsson (Chip Ganassi Racing), Josef Newgarden (Penske), Patricio O'Ward (Arrow McLaren SP), Santino Ferrucci y Takuma Sato (Rahal Letterman Lanigan Racing) completaron el top 10.
La carrera contó con 11 cambios de liderazgo protagonizados entre ocho pilotos. Además de Dixon, Rahal, Ericsson, Newgarden, Zach Veach, Jack Harvey, Power y Spencer Pigot. Power comenzó la carrera desde la pole position junto a Harvey en segundo lugar y fue quien lideró la mayor parte de la competencia, pero perdió varias posiciones en el momento de la interrupción de la prueba.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar