Gremio de gastronómicos se movilizará en defensa del empleo

Nacionales 05 de julio de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 5 (NA). - El secretario general del gremio de gastronómicos, Luis Barrionuevo, anticipó ayer que prepara una movilización en Capital Federal para reclamar la reapertura del sector en el marco de la pandemia. "Si hay algo que uno no quiere es estar en la calle, pero no queda otro camino cuando se ve la inoperancia y desidia de los funcionarios", alertó.
El dirigente indicó que tiene programada una "marcha por Avenida de Mayo y 9 de julio con todos los empresarios" del segmento. En declaraciones radiales, señaló que la manifestación se podría llevar a cabo el 20 de julio y argumentó que "Capital es una ciudad que, con el turismo que tiene y la cantidad de habitantes", concentra "más del 50 por ciento del gremio en magnitud".
"Vamos a tener que marchar, salir a la calle a decir que es hora de aprender a convivir cuidándonos", consideró Barrionuevo. En medio de una cuarentena reforzada en AMBA por la cantidad de contagios de coronavirus, el líder del gremio gastronómico sostuvo que "es necesario salir a trabajar".
Frente a la crisis del sector, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de Argentina (FEHGRA), Graciela Fresno, pidió declarar la emergencia en el sector ante el coronavirus y advirtió sobre el peligro de quiebras porque "hay un montón de costos que la puerta cerrada sigue generando". Además, piden que el Programa ATP abarque a todas las empresas de la actividad, que se apliquen exenciones impositivas, que se otorguen créditos a tasa cero y flexibles para capital de trabajo y la eliminación de cargos fijos "abusivos" en las facturas de servicios públicos.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar