Se creó la Federación de Colegios de Abogacía de la Provincia

Locales 04 de julio de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO FECASFE Carlos Elsink (Rosario), Alberto Turcato (Venado Tuerto), Julio Pagano (Reconquista), Mariel Tschieder (Rafaela), Marcelo Terenzio (director Colegio de Rosario) y Andrés Abramovich (Santa Fe).
FOTO FECASFE Carlos Elsink (Rosario), Alberto Turcato (Venado Tuerto), Julio Pagano (Reconquista), Mariel Tschieder (Rafaela), Marcelo Terenzio (director Colegio de Rosario) y Andrés Abramovich (Santa Fe).
La Federación de Colegios de Abogacía de la Provincia de Santa Fe se constituyó ayer durante una asamblea fundacional, realizada en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, que contó con la participación de autoridades de los cinco colegios santafesinos, entre ellos el de Rafaela, y en la que se firmó el acta de creación. La nueva entidad otorgará una posición de mayor fortaleza a los colegiados a la hora de plantear posturas institucionales o canalizar reclamos sobre el ejercicio profesional, la justicia y otros temas de interés público. 
Bautizada con la sigla FECASFE, que es resultado del consenso alcanzado por los Colegios de Abogados de Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Reconquista y Rafaela, la flamante institución buscará constituirse como "garante del Estado de Derecho y de las libertades individuales" a la vez que efectuar una férrea "defensa de la abogacía".
La ex presidenta del Colegio de Abogados de la Quinta Circunscripción Judicial con sede en Rafaela y actual integrante de su Directorio, Dra. Mariel Tschieder fue una de las firmantes del acta fundacional cuyo contenido fue anticipado por este Diario en su edición de ayer. También registraron su firma en ese documento los presidentes de los Colegios de Rosario, Carlos Elsink, de Venado Tuerto, Alberto Turcato, de Reconquista, Julio Pagano y de Santa Fe, Andrés Abramovich, entre otros. 
Al encuentro también asistieron el Decano de la Facultad de Derecho de la UNR, Hernán Botta, la subsecretaria de Gobierno de Santa Fe, María Laura Nardin, el subsecretario de Acceso a la Justicia de la Provincia, David Lisandrello, y la subsecretaria de Derechos Humanos y Diversidad de la Zona Sur, Eva Calabria entre otras autoridades. Por la tarde, en tanto, se sumó la vicegobernadora -también abogada-, Alejandra Rodenas.
Tschieder, quien también es vicepresidenta 1° de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), representó al Colegio rafaelino en virtud de que su titular, Dr. Enrique Soffietti Berger, no pudo viajar a Rosario por motivos laborales. 
El acta fundacional, que finalmente logró cerca de 30 firmas, es una suerte de declaración de principios que señala: "NOS, Autoridades de los cinco Colegios de Abogados de la Provincia Invencible de Santa Fe, reunidos en la ciudad de Rosario, cuna de la Bandera de la República Argentina, en el ejercicio pleno y libre de su autonomía institucional; y ratificando el mandato acordado en las ciudades de Reconquista y Santa Fe, deciden dar Nacimiento a la Federación de Colegios de Abogacía de la Provincia de Santa Fe; que se constituye como garante del Estado de Derecho y de las libertades individuales; y con el noble objeto de la defensa de la abogacía y en hacer realidad la manda Constitucional de Afianzar la Justicia, para nosotros y nuestra posteridad y el que será, a partir de la suscripción del presente: nuestro espejo, nuestro escudo, nuestra voz y nuestra pluma".

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar