“Nuestros tiempos también cuentan”

Locales 04 de julio de 2020 Por REDACCION
La pandemia y el aislamiento social, preventivo y obligatorio no solo han generado problemas económicos y sociales como consecuencia de la paralización de las actividades productivas, sino que hoy los controles en las rutas y el cierre de caminos alternativos ante algún inconveniente que impide circular por las arterias principales, generan la necesidad de un análisis por parte de las autoridades.
En un comunicado formulado por el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la región, se señala que “después de más de 100 días de las medidas del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, como forma de cuidado de la salud de todos ante la Pandemia del COVID-19, nos parece necesario generar un debate que permita solucionar algunos problemas acontecidos en los últimos días”.
“Los lamentables accidentes vehiculares que se han dado en las últimas semanas han provocado múltiples inconvenientes a las personas que trabajan y/o deben transitar por otros motivos, en los trayectos de conexión de los distintos barrios de nuestra ciudad o tramos interurbanos que nos vinculan con localidades vecinas. Se ha puesto sobre relieve que el corte de los caminos de la producción y el trabajo, a los fines de focalizar los controles en las rutas principales de nuestra zona, genera graves problemas porque anula vías alternativas sustanciales para la vida de todos los ciudadanos de Rafaela y la Región”, expresa la nota de opinión, de la gremial empresaria.
El texto advierte sobre situaciones que cada día colma un poco más la paciencia de la comunidad, indicando que “estamos convencidos, que en una época tan profusa, en la cantidad de formularios para habilitar nuestro derecho a circular, no vendría mal, actualizar los sistemas de información que permitan conocer en tiempo real, cuando se produce un corte de tránsito en nuestra ciudad y región, con precisiones de los motivos y las vías alternativas”.
“Por otro lado, los tiempos de control parecen extenderse cada vez más, sin importar las consecuencias. Es necesario considerar alternativas. Los controles para el cumplimiento de las normas sanitarias y de seguridad son importantes. Pero como ciudadanos que somos, merecemos el mismo respeto a los fines de que no se altere por falta de previsión, el tiempo que queremos asignar a nuestros compromisos familiares, de trabajo, de salud, de descanso, entre otros”.
“En el equilibrio de derechos, esperamos que los funcionarios encuentren la equidad de lo justo, para mejorar un poco, nuestra calidad de vida”, finaliza el documento que refleja el ánimo de diferentes sectores.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar