El Municipio y la vecinal del 2 de Abril acuerdan plan de acciones para el barrio

Locales 04 de julio de 2020 Por REDACCION
En función de los diversos temas, se establecieron las acciones para continuar trabajando en el territorio. Desde el Estado local se mantiene un diálogo fluido con la comisión para avanzar en la mejora de la calidad de vida del sector.
FOTO COMUNICACION SOCIAL  VISITAS. El intendente junto a miembros del barrio 2 de Abril analizaron las necesidades del sector.
FOTO COMUNICACION SOCIAL VISITAS. El intendente junto a miembros del barrio 2 de Abril analizaron las necesidades del sector.
El intendente Luis Castellano recibió a la presidenta de la vecinal de barrio 2 de Abril, Ermelinda Godoy, y a integrantes de la comisión para delinear acciones que permitan dar respuesta a las necesidades del sector.
Entre ellas se encuentran el mantenimiento de la higiene y el cuidado de los espacios públicos. En este sentido, hablaron de la importancia de concientizar a la gente sobre la separación de residuos domiciliarios y el respeto del cronograma para sacar la basura de patios.
En función de los diversos temas, se establecieron las acciones para continuar trabajando en el territorio. Desde el Estado local se mantiene un diálogo fluido con la comisión para avanzar en la mejora de la calidad de vida del sector.

PREVENCION EN SEGURIDAD
Además, hablaron de profundizar las acciones para la prevención en seguridad, a través de una tarea coordinada que viene llevando a cabo la Secretaría de Prevención en Seguridad junto con el Comando Unificado de Operaciones.
Otro de los aspectos que se abordaron fue un plan sanitario. En este sentido, remarcaron la importancia de un abordaje conjunto entre Municipio, comisión y vecinos.
También expresaron el dolor que sienten los vecinos y vecinas por los hechos de vandalismo que sufrió la sede. Por eso, se van a realizar intervenciones para recuperar los espacios que fueron destruidos.
Por otro lado, en el encuentro se valoró la importancia de la articulación con las vecinales para el abordaje de los problemas sociales en los distintos sectores de la ciudad, cada uno atravesado por sus propias particularidades.
Finalmente, se hizo hincapié en el compromiso de los habitantes para la limpieza y cuidado de los diversos espacios públicos, que son los espacios de todos. Es un trabajo conjunto, desde el Estado local, las comisiones vecinales y la gente.
Cabe aclarar que acompañaron al Intendente, la secretaria de Gobierno y Participación, Amalia Galantti; la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe; el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; la secretaria de Ambiente y Movilidad, Paz Caruso; el subsecretario de Servicios Públicos y Transporte, Franco Sanmartino; y la coordinadora de Vecinales, Vanesa Macagno.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar