La Secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia aprobó el seguimiento de la certificación IRAM

Locales 04 de julio de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
La Secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia de la Municipalidad de Rafaela fue nuevamente evaluada por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) a través de una auditoría.
El objetivo de la misma fue efectuar el seguimiento de la certificación del sistema de gestión de calidad de dicha área municipal, en base al cumplimiento de los requisitos de las normas establecidas en el acuerdo oportunamente suscripto con dicha entidad. Además, se hallaron importantes fortalezas en el grupo de trabajo.
La auditoría se realizó cubriendo las áreas y los procesos indicados en el plan, concluyendo que "en base a la evidencia evaluada y los hallazgos de la auditoría, el sistema de gestión de calidad cumple con los requisitos de la norma de referencia".
En este marco, el auditor recomendó que se mantenga la certificación del sistema de gestión de calidad de la Secretaría. A través de su certificación, el Instituto reconoció la eficiencia del sistema que utiliza el área municipal bajo estándares internacionales.
Por otra parte, es importante destacar que la auditoría detectó como fortaleza, el liderazgo y el compromiso del equipo de trabajo, atributos destacables a la hora de evaluar el buen funcionamiento y el desempeño general del mismo.
Al respecto, el auditor señaló: "Se evidencia en la dirección y sus colaboradores, acciones que demuestran el compromiso con respecto al sistema de gestión de calidad, asumiendo responsabilidades con relación a la mejora y eficacia del sistema".
En este sentido, la titular de la Secretaría, Cecilia Gallardo, destacó "el trabajo de todos los agentes municipales que trabajan en el área, quienes han demostrado compromiso, seriedad y mucha responsabilidad con la tarea ejecutada a diario".
Es importante aclarar que IRAM fue reconocido desde 1937 como único Organismo Nacional de Normalización y es representante de nuestro país ante organismos regionales e internacionales de normalización y certificación, como el Organismo Internacional de Estandarización.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar