El Concejo analiza la instalación de una estación de servicio

Locales 04 de julio de 2020 Por REDACCION
Ayer en la sala de sesiones los concejales recibieron al secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino, para analizar el Código Urbano en función de la iniciativa que busca instalar una Estación de Servicio en ese sector de la ciudad.
FOTO PRENSA CONCEJO  SESION. Diego Martino, secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, y los concejales rafaelinos analizaron el tema en el encuentro que se desarrolló este viernes.
FOTO PRENSA CONCEJO SESION. Diego Martino, secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, y los concejales rafaelinos analizaron el tema en el encuentro que se desarrolló este viernes.

Este viernes se desarrolló un encuentro en el Concejo, entre los ediles y el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Arq. Diego Martino, para analizar el tema de la instalación de una estación de servicios en Avenida Luis Fanti y Suipacha.
El funcionario y los concejales intercambiaron información y analizaron el actual Código Urbano ya que es el Cuerpo Legislativo el que deberá habilitar o no este proyecto privado al que aún le falta presentar algunas especificaciones.
Al finalizar el encuentro con Martino, el concejal de Cambiemos, Leonardo Viotti manifestó que “en la reunión no pudimos avanzar mucho debido a que el secretario Diego Martino no poseía toda la información necesaria para conocer con detalle lo sucedido, debido a que él se incorporó al gabinete municipal el pasado mes de diciembre. Tampoco pudimos acceder al expediente con la información sobre este proyecto, la cual sería escasa según nos dijeron, por lo que requerimos que el mismo sea enviado de manera urgente al Concejo Municipal”.
Según comentó Viotti, durante la charla mantenida con el funcionario, surgió la posibilidad de evaluar cómo actuó el Municipio en oportunidades anteriores, ante casos similares.
“También solicitamos el expediente de otra estación de servicio que ya se encuentra en funcionamiento y que está instalada en una zona donde el tejido urbano es de similares características al terreno donde se pretende instalar esta nueva YPF”, precisó el concejal opositor.
“El próximo martes mantendremos una reunión con la familia Merli, los inversores, y el día lunes yo propondré que a esa reunión también se vuelva a citar al secretario Martino, como así también a otros funcionarios que hayan tenido contacto con ellos al momento de iniciar los primeros trámites para pedir la habilitación del emprendimiento. Es importante conocer la información que cada una de las partes tenga para brindarnos y entender porque los inversores se animaron a adquirir este costoso terreno con el fin de instalar un emprendimiento que no está permitido por el Código Urbano, por lo que hoy se solicita una excepción”, afirmó el concejal.
En tanto el concejal justicialista Jorge Muriel, señaló que "la reunión fue buena, en donde nos explicó todo lo técnico y ahora tenemos que esperar al día martes cuando venga la familia Merli. Ahí después en base a eso sacaremos las conclusiones para ver que camino tomar, en función de la nota que nos hicieron con un pedido", dijo.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar